Condenan a Schoklender a pagar la cuota alimentaria de su hija nacida en Tucumán

Condenan a Schoklender a pagar la cuota alimentaria de su hija nacida en Tucumán

Hace meses, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo dejó de pasar el dinero acordado. La Justicia determinó la paternidad.

RECONOCIMIENTO. La hija de Schoklender tiene 13 años. FOTO TOMADA DE CEDOC RECONOCIMIENTO. La hija de Schoklender tiene 13 años. FOTO TOMADA DE CEDOC
18 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Sergio Schoklender tiene una hija en Tucumán, y la Justicia lo sentenció a encargarse de ella. La madre de Madeleine Schneer, que ya lo había denunciado para que la reconozca, ahora logró que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo le pase la cuota alimentaria.

Según publicó el diario "Perfil", hace un mes la Justicia falló definitivamente y confirmó que Schoklender es el padre de Madeleine. Su madre, María Belén, consideró que ahora "terminó mi parto", luego de 13 años de lucha. Además, lo condenó a pagar la cuota alimentaria, de 2.000 pesos, que no pasa desde agosto.

El fallo del 13 de abril, firmado por la jueza Silvia Karina Lescano de Francesco, explica que a la niña "se le ha vedado el derecho a ser considerada -en el ámbito de las relaciones humanas- hija de quien la ha concebido lo cual se traduce en un menoscabo a la consideración social".

"La otra circunstancia que convence a esta sentenciante del actuar doloso del accionado está vinculada a la formación profesional del mismo: abogado y psicólogo (...) colocan al demandado en una situación de 'privilegio' para conocer y comprender la situación y las consecuencias que de ella se podían derivar", agrega el fallo. "En consecuencia, declaro a Madeleine Camile Schneer, hija del Sr. Sergio Mauricio Schoklender", finaliza. (Perfil.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios