Bonafini tomaba todas las decisiones, según el menor de los Schoklender

Bonafini tomaba todas las decisiones, según el menor de los Schoklender

Acusó a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

IMPUTADO. Pablo Schoklender dijo que no dirige una asociación ilícita. FOTO CEDOC IMPUTADO. Pablo Schoklender dijo que no dirige una asociación ilícita. FOTO CEDOC
18 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Pablo Schoklender aseguró ante el juez federal Norberto Oyarbide que quien tomaba las decisiones en la Fundación Madres de Plaza de Mayo era Hebe de Bonafini y negó haber sido organizador de una asociación ilícita que desvió fondos públicos que recibía la entidad.

Oyarbide rechazó los pedidos de excarcelación de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, así como del contador Alejandro Gotkin, al considerar que pueden entorpecer la investigación y ocultar pruebas.

Ayer, el menor de los Schoklender declaró sólo media hora, en la que rememoró algunas reuniones que tuvo con Bonafini, titular de Madres, luego de que estalló el escándalo en la Justicia. Según relató, en uno de esos encuentros la dirigente de derechos humanos ordenó el despido de su hermano Sergio de la Fundación, y nombró a las 10 personas que participaron de esa reunión.

Aseguró también que en la Fundación no sólo se manejaban fondos públicos, sino también dinero de donaciones, de recaudación por publicidad en la radio de las Madres, y de "merchandising", entre otros ingresos.

Sergio Schoklender está acusado de ser "jefe" de una asociación ilícita que desviaba fondos públicos que recibía la Fundación hacia otros destinos y en la que Pablo y Goktin eran "organizadores".

Al imputar a Sergio Schoklender, el juez le enrostró el haber desviado millones de pesos en efectivo a cuentas bancarias a su poder, así como de cambiar cheques de la Fundación por dinero en financieras y también de utilizar esos fondos para adquirir bienes a su nombre. (NA)

Comentarios