¿Por qué homenajea Google a Gideon Sundback?

¿Por qué homenajea Google a Gideon Sundback?

El buscador homenajea al inventor del cierre con un original doodle, a 132 años de su nacimiento.

INVENTOR. Gideon Sundbak creó la cremallera. FOTO TOMADA DE WIKIPEDIA.ORG INVENTOR. Gideon Sundbak creó la cremallera. FOTO TOMADA DE WIKIPEDIA.ORG
24 Abril 2012

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El inventor sueco Gideon Sundback fue quien terminó de darle forma a la idea original de Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson, y con ello se ganó un lugar importante en la historia de la moda. Aquellos tres ingenieros habían elaborado el primer prototipo de cremallera, utilizado originalmente en botas y bolsas de tabaco.

Dos décadas después, fue Sundback quien le encontró otras formas y funciones en diversas prendas, y quien logró revolucionar las vestimentas de la época gracias a su inventiva.

Nacido en Suecia, estudió en Alemania, se mudó a Estados Unidos por motivos laborales y, luego de concretar su invento, instaló en Canadá la primera fábrica de cremalleras del mundo. En este sentido es importante destacar que además de haber inventado el cierre tal como lo conocemos en la actualidad, creó la primera máquina capaz de fabricar estos elementos en serie.

La ubicación de su empresa generó algunas controversias sobre su origen, e incluso hay muchos que aseguran que era canadiense. Sin embargo, su residencia estaba en Pennsylvania, desde donde controlaba y veía crecer su negocio. En esa ciudad y producto de un problema cardíaco, falleció a los 74 años de edad, en 1954.

Hoy Google lo recuerda con uno de sus más originales doodles: una cremallera gigante que se abre al hacer click sobre ella.

Publicidad
Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios