Tras la liberación de los rehenes, el Ejército ataca a las FARC

Tras la liberación de los rehenes, el Ejército ataca a las FARC

Un protocolo establecía un cese del fuego hasta la entrega de los prisioneros.

03 Abril 2012

BOGOTA, Colombia.- El Ejército colombiano reanudó esta mañana las acciones militares contra posiciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de cumplida la liberación unilateral de 10 policías y militares por parte de la guerrilla.

De esa manera, el área donde fueron suspendidas las ofensivas desde el pasado domingo para la realización de ese proceso volvió este martes a militarizarse a partir de las seis hora local (las ocho en la Argentina).

Publicidad

Así estaba establecido en un protocolo aprobado por los coordinadores y garantes de la operación humanitaria, el cual incluso preveía otro cese de acciones entre este martes y jueves para dar lugar a la segunda entrega de prisioneros que había propuesto la insurgencia, reseñó Prensa Latina.

Sin embargo, esto no ocurrirá porque las FARC liberaron finalmente en una sola etapa a los últimos 10 uniformados que mantenía en su poder.

En las semanas previas al operativo de ayer, los ataques militares lograron alcanzar con éxito varias posiciones rebeldes, con ofensivas que causaron la muerte de al menos 50 guerrilleros. (Télam)

Publicidad
Comentarios