Ushuaia se engalana para el acto por los 30 años de la Guerra de Malvinas

Ushuaia se engalana para el acto por los 30 años de la Guerra de Malvinas

MEMORIA. El martes la plaza Islas Malvinas Argentinas, en Usuahia, estará en el centro de los actos oficiales. FOTO TOMADA DE BANYA09.COM MEMORIA. El martes la plaza Islas Malvinas Argentinas, en Usuahia, estará en el centro de los actos oficiales. FOTO TOMADA DE BANYA09.COM
29 Marzo 2012

USHUAIA, Tierra del Fuego.- Los preparativos del acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 2 de abril en la capital de Tierra del Fuego, en conmemoración de la Guerra de las Malvinas, se encuentran en su etapa final.

En la Plaza Islas Malvinas, donde tendrá lugar el acto, se instaló una carpa en la cual los ex combatientes iniciarán el domingo por la tarde la vigilia que culminará el lunes. La carpa está junto al monumento a las Malvinas y cerca del cenotafio, donde se pueden leer los nombres de los caídos en combate.

Publicidad

Habrá cuatro o cinco oradores en el acto central del 2 de abril, incluida la Presidenta, mientras que llegarán funcionarios nacionales, embajadores, gobernadores y ex combatientes de todo el país.

La noche anterior también se realizará una vigilia en la ciudad de Río Grande, en tanto que en el Paseo de las Rosas se inaugurará el museo Pensar Malvinas.

Publicidad

La Plaza Islas Malvinas fue remodelada para ampliar su capacidad, en tanto que la bandera argentina que ondea en ese lugar será cambiada por una nueva, donada por la Anses, que está llegando desde Buenos Aires junto a ocho ex combatientes.

La enseña patria es reemplazada todos los años ya que el fuerte viento que azota la ciudad en forma permanente, termina por convertir el paño en jirones.

El presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, confirmó que en esa jornada habrá cuatro o cinco oradores: el propio Latorre; el presidente de la Federación de Ex Combatientes (no está confirmado que hable); el intendente Federico Sciurano; la gobernadora Fabiana Ríos y la Presidenta de la Nación.

Los veteranos de guerra de todo el país también serán invitados especiales de la ceremonia: algunos llegarán en avión con la comitiva de funcionarios y otros por sus propios medios.

En la capital provincial, las actividades comenzarán el 1 de abril a las 17, con la proyección del documental “Malvinas, aún esperan”, de Sandro Rojas Filártiga, en el interior de la carpa principal ubicada en la plaza. Esa estructura ya fue montada y allí habrá un escenario donde se presentarán espectáculos artísticos durante la noche del 1 y madrugada del 2 de abril, organizados por las secretarías de cultura del gobierno fueguino y del Municipio de Ushuaia.

También habrá otras dos carpas más montadas en los alrededores, y cerca de las 21 del 1 de abril se inaugurará el “Museo Pensar Malvinas”, ubicado sobre el Paseo de las Rosas en la ex casa Torres.

A su vez, la vigilia en Río Grande será multitudinaria y además de los ex combatientes está prevista la presencia de representantes de los pueblos originarios.(Télam)

Comentarios