Moreno insultó al gobernador de Misiones y a los productores yerbateros

Moreno insultó al gobernador de Misiones y a los productores yerbateros

Exigen que el secretario de Comercio Interior se disculpe. Le dijo "gordo puto" a Closs y "polacos patas sucias" a los agricultores.

26 Marzo 2012
POSADAS.- En Misiones no pueden ver ni en figuritas a Guillermo Moreno. No es para menos: el al secretario de Comercio Interior le dijo "gordo puto" al gobernador Maurice Closs y "polacos pelotudos del interior" a los productores yerbateros de la provincia.

Los dichos provocaron fuertes críticas desde la Federación Agraria local. También la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones y la Asociación Polaca de Posadas que exigieron una disculpa de parte del funcionario nacional.

"Creo que el modo de Moreno no es el que se debe usar para gente civilizada, sino nos estamos retrotrayendo al tiempo de los militares", afirmó el secretario de la Federación Agraria local, Raúl Kosinski.

La discusión se produjo la semana pasada, cuando Moreno participó de una reunión con empresas yerbateras que le reclamaban un aumento de precios y cortaron rutas en la provincia para presionar por los cambios.

"Nos trató de polacos pelotudos y polacos patas sucias", sostuvo Kosinski en una entrevista y agregó: "Que no se olvide que él está puesto por la Presidenta, nadie lo eligió", mientras que el 72% del pueblo de Misiones apoyó a este gobernador", concluyó el dirigente rural, según reprodujo el diario Lanacion.com.

El viernes, los reclamos de los yerbateros fueron atendidos por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que autorizó la suba en el precio de la materia prima. (Lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios