Opositores exigen respuestas de Boudou y que actúe la Justicia

Opositores exigen respuestas de Boudou y que actúe la Justicia

"Debe demostrar su inocencia", afirman, porque consideran que los cargos son graves. Pinedo sospecha de la ayuda de la AFIP; Aguad reclamó que el vice actúe como un hombre decente, y no se esconda.

IRREGULAR. Boudou había incidido para beneficiar a inversores amigos. DYN IRREGULAR. Boudou había incidido para beneficiar a inversores amigos. DYN
26 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Dirigentes de la oposición reiteraron su preocupación por las graves acusaciones que pesan sobre el vicepresidente, Amado Boudou, por su presunta intercesión para favorecer actividades de la empresa ex Ciccone Calcográfica, y pidieron que el funcionario dé explicaciones y que la Justicia "actúe con celeridad". Hermes Binner, ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, remarcó que Boudou "debe demostrar que es inocente". El dirigente socialista se mostró preocupado por la investidura del funcionario cuestionado por la fabricación de los billetes y señaló: "Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad para darle una respuesta al pueblo argentino". "Hay un poder que está mirando para otro lado", acotó en "Radio Dos" de Rosario.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo señaló que era "muy grave pedir un juicio político a un vicepresidente de la Nación. No es un chiste de politiquería". "Yo no quería y por eso hicimos un pedido de informes sobre el tema de la inspección de billetes", recordó el jefe de la bancada macrista de la Cámara Baja.

Pinedo recordó que tras una primera desmentida de Boudou sobre acciones en favor de Ciccone, el mismo día se conoció una nota del Ministerio de Economía en la que el entonces ministro "le pedía a la AFIP que le de un plan especial de pagos" a la empresa que dirige Alejandro Vandenbroele y que pasó a llamarse Compañía de Valores Sudamericana. "Me pareció que eso era una contradicción tan grave que merecía que se abriera una investigación", añadió.

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, insistió con que era "muy grave" el caso Ciccone porque, dijo "no se habla de un negociado común y corriente, el negocio es nada más y nada menos que la impresión de billetes". Además, señaló que "la decisión de designarlo vicepresidente hace que algunos que podían hablar no hablen" y remarcó que "el poder de Boudou no era un poder de él mismo, era un poder del lugar que la Presidenta le había dado, su cercanía con la jefa de Estado".

El diputado radical Oscar Aguad, en tanto, señaló que "Boudou tiene que someterse a las preguntas del periodismo y contestar las dudas que tiene la sociedad sobre él. Eso es lo que hace un hombre decente. Y no esconderse detrás de un escritorio". "A lo mejor Boudou no ha cometido ninguno de los hechos que se le están imputando, pero eso lo tendría que decir él", dijo.

Alquilarán a Ciccone

En medio de las investigaciones del juez Daniel Rafecas y del fiscal Carlos Rívolo, quienes el viernes allanaron la imprenta, la presidenta del Banco Central reconoció que tenía planeado alquilar máquinas de la empresa cuestionada para la confección de papel moneda. Si bien Mercedes Marcó del Pont aclaró que "el BCRA va a contratar la provisión de billetes para 2012 exclusivamente con la Casa de Moneda", admitió que una parte de los "1.300 millones de unidades" que se fabricarán se harán en la ex Ciccone. Consultada sobre si se imprimirán billetes en la empresa investigada, indicó que "la Casa de Moneda va a producir 800 millones de billetes y numerará y cortará otros 500 millones". "Para la etapa de impresión de esa segunda parte, la Casa de Moneda podría complementar su capacidad productiva mediante el alquiler de máquinas disponibles en la única empresa local en condiciones de efectuar el trabajo", añadió y aclaró que "nunca se planteó, como algunos quieren hacer creer, la posibilidad de ceder la producción de billetes a otra empresa". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios