El Colegio de Abogados aclara que no tomó posición sobre el aborto

El Colegio de Abogados aclara que no tomó posición sobre el aborto

La postura que difundió la Comisión de Derecho a la Vida no es la del conjunto del organismo colegiado, informaron.

21 Marzo 2012
La conducción del Colegio de Abogados de Tucumán, desmintió en un comunicado la posición que difundió la Comisión de Derecho a la Vida de esa institución, en referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que decidió no penalizar el aborto en casos de violación.

"El Colegio de Abogados de Tucumán no ha emitido ningún pronunciamiento oficial respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referente al aborto", dice el comunicado, que lleva la firma de su secretario Jorge Contrera.

Además, aclara que la Comisión de Derecho a la Vida "no expresa la opinión de esta institución por detentar el carácter de comisión asesora sin autonomía. Las expresiones vertidas en el comunicado de la misma no son opinión de este Colegio de Abogados al encontrarse vedado dado su objeto contenido en la Ley 5.233".

El Colegio solicitó a los medios que, "en caso de recibir comunicaciones de esta institución, se verifique que estén rubricadas por el representante legal que actualmente recae en la persona del doctor Eudoro Aráoz, certificadas por el Secretario de esta institución el doctor Jorge A. Contrera".

También requirió que el nombre del Colegio y su imagen no sean utilizados en referencia al comunicado de la Comisión de Derecho a la Vida. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios