DESMENTIDA

El Colegio de Abogados aclara que no tomó posición sobre el aborto

La postura que difundió la Comisión de Derecho a la Vida no es la del conjunto del organismo colegiado, informaron.
Compartir

La conducción del Colegio de Abogados de Tucumán, desmintió en un comunicado la posición que difundió la Comisión de Derecho a la Vida de esa institución, en referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que decidió no penalizar el aborto en casos de violación.

"El Colegio de Abogados de Tucumán no ha emitido ningún pronunciamiento oficial respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referente al aborto", dice el comunicado, que lleva la firma de su secretario Jorge Contrera.

Además, aclara que la Comisión de Derecho a la Vida "no expresa la opinión de esta institución por detentar el carácter de comisión asesora sin autonomía. Las expresiones vertidas en el comunicado de la misma no son opinión de este Colegio de Abogados al encontrarse vedado dado su objeto contenido en la Ley 5.233".

El Colegio solicitó a los medios que, "en caso de recibir comunicaciones de esta institución, se verifique que estén rubricadas por el representante legal que actualmente recae en la persona del doctor Eudoro Aráoz, certificadas por el Secretario de esta institución el doctor Jorge A. Contrera".

También requirió que el nombre del Colegio y su imagen no sean utilizados en referencia al comunicado de la Comisión de Derecho a la Vida. LA GACETA©

Seguir leyendo sobre El aborto
Comentarios
(21)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #21
Rosa_roja · 23 Mar 2012 - 23:28
Es cierto tomen partido, lo dice una pro abortista a muerte. No vamos a ningun lado con la careteada...
Avatar #20
Mara Mock · 21 Mar 2012 - 23:47
O sea que la cúpula del Colegio de Abogados son abortistas, si se despegan con tanto terror de una crítica jurídica a un fallo abortista... En qué manos estamos. Tomen postura, no tengan miedo. Faltan respeto a los colegas que no somos abortistas.
Avatar #19
Mr.lucas brill · 21 Mar 2012 - 21:30
muy correcta la desmentida del colegio de abogados, en virtud de que algunos pícaros de esa institución, en su caracter de ultracatólicos, quisieron usurpar la opinión mayoritaría, que es contraría a la de ellos, y hacer un declaración falaz en nombre de todos los colegiados.
Avatar #18
dioxi · 21 Mar 2012 - 20:38
Y qué esperan para tomar una posición, tibios!
Avatar #17
Julian Antolini · 21 Mar 2012 - 18:33
#12 y ovbio que somos temporales, nadie es inmortal. A esta altura, ya no se asusta nadie por el Diablo, los Astros y todas esas estupideces. Es cierto, me interesa mas el partido de Atletico del domingo. refierendome al tema, el Colegio de abogados es demiocratico y pluralista donde conviven todas las trendencias politicas. No tiene porqué fijar posición sobre el tema. un fallo d
Avatar #16
victor ciottolocco · 21 Mar 2012 - 18:13
los informes tecnicos de la chiquita reflejaban que “presentaba síntomas depresivos… (e) ideas suicidas persistentes” y que “el embarazo e[ra] vivido como un evento extraño, invasivo… [E]n su mundo interno e[ra] imposible, incompatible e intolerable calificar como hijo a quien sería hijo del padre de sus hermanos, hijo del marido de la madre…” por lo que se estimó que “la continuidad de este embarazo contra la voluntad de [la niña] implica[ba] grave riesgo para su integridad psicofísica, incluido riesgo de vida” (conf. E.T.I., Equipo Técnico Interdisciplinario, fs. 27 vta del expediente). Como ves, Capone, muy lejos de tratarse de "hacer lo que me de la gana"
Avatar #15
jose alpedovich 33 · 21 Mar 2012 - 18:13
Es una pena que el colegio de abogados no cumpla ninguna funcion social. Y el miedo que tienen a tomar alguna posicion publica, con respecto a situaciones actuales, lamentablemente estan silenciados, como se los dije a varios integrantes de ese cuerpo. Pero en privado son insoportables de intelectuales que se las creen.
Avatar #14
victor ciottolocco · 21 Mar 2012 - 18:09
Y vos Capone, en el caso de la Corte no se trataba de alguien que "quería hacer lo que se le da la gana", sino de un pedido de aborto de una niñita de 15 años violada por el padrastro, y presentó informes categóricos sobre el tremendo daño psíquico que el embarazo le provocaba. Así que no descalifiques con golpes bajos un asunto realmente dramático, tratá de ponerte en el lugar de esa criatura y bajate por una vez de tu postura inquisidora
Avatar #13
victor ciottolocco · 21 Mar 2012 - 18:04
El Colegio de Abogados es una institución civil pluralista y democrática, en que conviven todo tipo de pensamiento ideológico y religioso, y no puede ni debe tomar partida por uno en particular, independientemente de lo que cada uno de los abogados puedan pensar en su fuero intimo. Estuvo bien que prestara sus instalaciones ayer para los críticos del fallo de la CSJN (al igual que si se lo prestara a quienes defiendan tal fallo), pero no puede ni debe adoptar postura al respecto, ya que las mismas corresponden a sus asociados en particular y no a la institucion
Avatar #12
buurro politico cargaoconplata · 21 Mar 2012 - 17:21
julian4684 averigua en la historia quien te obsequió el Siglo XXI, la vida y todo lo que disfrutas temporalmente, porque de las estupideces que te referís los científicos de todo el mundo que estudian día a día la naturaleza y MOVIMIENTOS de los astros están preocupados mientras vos seguís pendiente del clásico del domingo.