Sancionan al árbitro Diego Abal tras su polémico fallo en el partido de San Lorenzo

Sancionan al árbitro Diego Abal tras su polémico fallo en el partido de San Lorenzo

El juez será "parado" por la Comisión Arbitral. "Sigo pensando igual, no hubo fuera de juego".

MAS QUE INSULTADO. Diego Abal (centro) abandonó el Nuevo Gasómetro escoltado por la Policía. TELAM MAS QUE INSULTADO. Diego Abal (centro) abandonó el Nuevo Gasómetro escoltado por la Policía. TELAM
19 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- El árbitro Diego Abal será "parado" por la Comisión Arbitral que encabeza Francisco Lamolina tras convalidar un polémico gol en posición fuera de juego durante el partido que San Lorenzo y Colón empataron 1 a 1 por la sexta fecha del torneo Clausura. La decisión, que se conocerá en las próximas horas, es un secreto a voces en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo se especula con que recibirá al menos dos fechas de parate.

En tanto, Abal rompió el silencio y aseguró que mantiene su decisión. "Sigo pensado igual, no hubo fuera de juego. El asistente (Julio Fernández) vio una cosa y yo vi otra. El jugador de San Lorenzo (Palomino) cuando rechaza la saca para el lado de Higuaín. Es un mal gesto técnico. Después tenemos la mala suerte que se quedan todos parados porque levantan la bandera y termina en gol. Sigo pensando de la misma forma, para mí, no hay fuera de juego, pero después la veremos tranquilo en la Escuela de Árbitros", expresó el juez al diario "Clarín".

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, consideró que el árbitro no actuó de mala fe con su decisión. "Abal aplicó mal el reglamento. Para mí interpretó mal la jugada", declaró a "Fox Sports".

"Hablé y me dijo que él tenía razón porque estaba mejor ubicado, pero para mí le tiene que dar la razón al línea que le está marcando la posición adelantada", remarcó el dirigente.

El arquero del "ciclón", Nereo Champagne, también cuestionó a Abal por no haber revertido su fallo, aunque también hizo autocrítica. "Nosotros nos equivocamos en no seguir la jugada. Paramos porque teníamos al línea de frente. Nuestra desatención no tiene vuelta atrás", sentenció. (NA-DyN-Especial)

Comentarios