En marzo la UNT debe elegir al reemplazante de Campero en YMAD

En marzo la UNT debe elegir al reemplazante de Campero en YMAD

19 Febrero 2012
En pleno auge de la discusión por la minería en el país, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) deberá elegir, en marzo, a uno de los dos representantes que la casa de altos estudios tiene en el directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). Ocupará el lugar de Rodolfo Martín Campero, quien finaliza el mandato en abril y ocupó el cargo durante ocho años.

El otro miembro de la UNT es Florencio Aceñolaza (aún le restan dos años más de mandato).

El sistema de elección es por votación (mayoría) del Consejo Superior. El nombre es propuesto por cualquiera de sus integrantes. Por ejemplo, en su primera gestión Campero fue postulado por el entonces rector Mario Alberto Marigliano. Fueron presentadas en la oportunidad dos mociones. La otra propuesta candidateaba al doctor en Geología Ricardo Mon, y su postulación era impulsada por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Fernando Prado. Campero obtuvo 23 votos a favor, mientras que para Mon fueron 5 adhesiones.

Desde el rectorado comenzaron a danzar los nombres de dos abogados para ocupar el lugar que dejará vacante Campero: Fernando Valdez y Silvia Peyracchia. Valdez es socio político de Luis Sacca y fue candidato a legislador por la UCR en 2010. Es funcionario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y docente de esa casa de estudios. También fue Director de Nación AFJP. Milita en la organización radical "La Pisarello".

En tanto, Peyracchia es asesora legal en YMAD y allegada al rector, Juan Alberto Cerisola. La letrada trabajó junto al ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, durante la gobernación de Ramón Ortega. También fue abogada defensora de la empresa encargada del tratamiento de residuos en la planta de Pacará Pintado. El perfil del nuevo miembro en YMAD ya comenzó a ser estudiado por las autoridades de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios