"Gran Bretaña es sinonimo de colonialismo", le respondió Timerman a Cámeron

El primer ministro británico había tildado a la Argentina de "colonialista". Randazzo consideró ofensivos sus dichos.

FIRME. Randazzo ratificó que las Malvinas son argentinas. NA FIRME. Randazzo ratificó que las Malvinas son argentinas. NA
18 Enero 2012
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman respondió hoy a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, que calificó a Argentina de colonialista, y manifestó que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo".

"Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo. En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban ki Moon (Secretario General de Naciones Unidas) y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica", ópinó Timerman.

"Evidentemente en un momento donde solo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia", expresó el canciller.

En primera instancia, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró "absolutamente ofensivos" los dichos del mandatario inglés. "La historia muestra claramente cuál fue su actitud (la de Gran Bretaña) frente al mundo", contestó.

Por esta línea, el funcionario reiteró que el gobierno argentino aspira a que el Reino Unido respete la resolución de las Naciones Unidas avalada por la mayoría de los países del mundo. Es decir, que "se siente de una vez a discutir la soberanía de Malvinas". A pesar de esto, aclaró: "para nosotros no hay discusión: las Malvinas son argentinas".

"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", dijo esta mañana Cameron. Asimismo, anunció que decidió reunir al consejo nacional de seguridad para "asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden". La relación entre ambos países se complicó aún más en el último tiempo, cuando el bloque del Mercosur y Chile anunciaron que impedirán el ingreso a sus puertos a barcos con la bandera de Malvinas, apoyando el reclamo argentino. (Télam?DPA)

Comentarios