La Policía incorporará 200 nuevos agentes

La Policía incorporará 200 nuevos agentes

El subjefe de Policía informó que también inscribirán a personas con capacidades especiales

26 Octubre 2011
Serán nuevas caras que se verán en las calles. Forman parte del recambio que se produjo luego de los 242 retiros que se produjeron hace dos semanas en la fuerza. El Ministerio de Seguridad Ciudadana abrió una nueva convocatoria para incorporar agentes a la Policía de Tucumán.

El subjefe de Policía, Luis Osvaldo Pedraza, comentó que entre el 7 y el 11 de noviembre se inscribirán los agentes transitorios en la sede de la Escuela de Policía, Muñecas 1.025, de 9 a 13.

"Para seleccionarlos se hará un examen intelectual donde tendrán que rendir Geografía, Historia, Expresión oral y escrita. Si aprueban esos exámenes, deben realizar los psicofísicos en el hospital Avellaneda", explicó Pedraza.

La tercera prueba que deben aprobar quienes deseen formar parte de la Policía es la de aptitud física. Recién allí podrán considerarse incorporados para realizar el curso, por orden de mérito.

"Van a ser 200 incorporaciones. Queremos formar policías que conozcan las leyes y ponerlos al servicio de la comunidad. Y cubrir el déficit de personal que tenemos, pero con la expresa tarea de que su función se desempeñe en la vía pública", dijo Pedraza.

El subjefe de la fuerza dijo que la ciudadanía podrá ver a los nuevos agentes en unos cuatro o cinco meses. "Los exámenes de ingreso se tomarán durante la primera quincena de noviembre.

Para inscribirse deben tener entre 18 y 25 años, no tener antecedentes penales ni judiciales, poseer título secundario y medir como mínimo 1,70 metros los hombres y 1,65 las mujeres, entre otros requisitos.

Inscripción especial

Pedraza informó que la Policía incorporará además a personas con capacidades especiales, para que desempeñen tareas administrativas en las distintas dependencias. "Tendrán prioridad los que tengan títulos con orientación en ingeniería y ciencias químicas o biológicas. También quienes acrediten ser operadores o programadores de PC", comentó.

Estas inscripciones se realizarán entre el 1 y el 4 de diciembre en el Departamento General de Policía, Italia 2.600, de 9 a 13. Los postulantes deben tener entre 18 y 35 años, título secundario y deben presentar el certificado de discapacidad vigente a la fecha de la inscripción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios