"Dios sabe que lo hice por amor"

"Dios sabe que lo hice por amor"

La modelo colombiana declaró en el juicio oral en el que se la investiga junto a su novio

TIEMPOS FELICES. Sanclemente era modelo; también se considera actriz. ABENDBLATT.DE TIEMPOS FELICES. Sanclemente era modelo; también se considera actriz. ABENDBLATT.DE
19 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- "No vine a Argentina para delinquir; vine aquí para casarme. No soy una narcotraficante, no necesito y no me interesan los negocios sucios", aseguró Angie Sanclemente Valencia al comenzar su indagatoria ante el Tribunal, y en seguida estalló en llanto. La mujer está siendo juzgada junto a otras seis personas por intentar traficar droga desde Argentina a México, en diciembre de 2009.

Sanclemente Valencia se hizo conocida como la "narcomodelo colombiana", cuando fue detenida en mayo de 2010. Sin embargo, ayer al comenzar el juicio oral y público, la mujer se catalogó como actriz, y aclaró en reiteradas oportunidades que no era modelo. Además criticó a los medios por tildarla de "reina narco" y recordó que cuando fue detenida apenas tenía $ 30 encima.

La colombiana está siendo juzgada junto a su novio, Nicolás Gualco, el tío de éste Daniel Monrroy, el venezolano Gustavo Páez, María Noel López Iglesias, el novio de esta última, Ariel Letizia; y Micaela Sansolare.

López Iglesias fue detenida el 13 de diciembre de 2009, cuando intentó sacar del país 55 kilos de cocaína rumbo a México en dos maletas. A partir de una investigación, poco a poco fue cayendo el resto de la supuesta banda.

La acusada reconoció saber que su novio estaba en algo ilícito. "Pero no pensé que Nicolás iba a estar involucrada en algo como esto, era un chico bueno...", expresó. Al explicar por qué había llamados entre su celular y el de Monrroy, la modelo contó que al venir a la Argentina el equipo Nextel de Gualco "se bloqueó" y por eso ambos utilizaban el de ella. "Yo hice la llamada a sabiendas de que iba a tener problemas, no lo podía dejar sólo", añadió.

Sanclemente Valencia dijo que Gualco era su alma gemela y que ella lo estaba ayudando a salir de las adicciones: "el amor todo lo puede y todo lo perdona", resumió.

"Yo nunca empaqué cocaína. No tienen ninguna prueba. Sí hice dos o tres llamadas telefónicas, Nicolás me daba por escrito lo que tenía que decir en esa conversación y yo lo leía. Dios sabe que lo hice por amor", declaró la mujer de 31 años. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios