Actualidad nacional
15 Octubre 2011
los kelpers aseguran que son económicamente "autosuficientes"

BUENOS AIRES.- El gobierno británico de Malvinas salió al cruce de las declaraciones del embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, y remarcó que las islas son económicamente "autosuficientes". A través de su cuenta en la red social Twitter (FalklandsGov), la administración "kelper" afirmó que el comentario de Argüello respecto de que los habitantes de las islas podrían emigrar al continente si Inglaterra recortara el presupuesto fue realizado "con una pobre investigación". En ese sentido, subrayó que no recibe fondos por parte del Londres ya que "salvo en la defensa" son "autosuficientes" y aseguró que para realizar esas afirmaciones se remitía "a los hechos". Argüello había asegurado en México que el Reino Unido evita "recortar el presupuesto de asistencia social y de empleo" en las Malvinas porque sus habitantes "emigrarían a la Argentina". (NA)

uatre defiende a moyano y se declara en alerta y movilización

BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas, sostuvo que el Gobierno quiere "sacar de la CGT a Hugo Moyano", al tiempo que remarcó que su gremio se encuentra "en estado de alerta y movilización" hasta que no se homologue el 35% de aumento a los trabajadores acordado con la patronal. "Momo" Venegas aseguró que no es "justo" que el Poder Ejecutivo busque "sacarse de encima" al líder de la central obrera después de "bancarlo y que él los apoyara durante ocho años". No queremos que un gobierno democrático quiera quitar al secretario general de la CGT, porque el único que puede hacerlo es el movimiento obrero", precisó. (NA)

la justicia alemana investiga un supuesto pago de sobornos

BUENOS AIRES.- La Justicia alemana envió a su par de Argentina documentación que probaría el supuesto pago de sobornos por parte de la empresa alemana Ferrostaal a un funcionario de la Armada para la construcción de una lancha patrullera. El juez que investiga el caso, Ariel Lijo, recibió 1.200 páginas de notas, entre los que figuran correos electrónicos, cartas reservadas enviadas al ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y memorandos de la firma alemana que permitirían desentrañar el mecanismo de pagos ilegales, según indicó el diario "La Nación". El ex ejecutivo de Ferrostaal en Argentina, Gustavo Frers, está acusado de haber pagado en 2008 sobornos por más de 200.000 euros al abogado de la Armada local, Osvaldo Parrinella, por la venta del diseño de las embarcaciones. Las negociaciones comenzaron en 2005, cuando el gobierno alemán expresó su interés en una cooperación con Argentina para la construcción de lanchas patrulleras de alta mar. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios