El día que los medios mataron a Paul McCartney

El día que los medios mataron a Paul McCartney

Hace 42 años, la prensa afirmaba que el ex Beatle había sido reemplazado por un doble, tras un trágico accidente.

QUEN ES QUIEN. Hasta hoy, miles de fanáticos comparan fotografías de la década del 60. FOTO TOMADA DE MRCONSPIRACYTHEORY.COM QUEN ES QUIEN. Hasta hoy, miles de fanáticos comparan fotografías de la década del 60. FOTO TOMADA DE MRCONSPIRACYTHEORY.COM
23 Septiembre 2011
LONDRES, Inglaterra.- La leyenda tiene su propia leyenda. El ex The Beatles, Paul McCartney, murió en 1966 y fue reemplazado por un doble, una copia fiel que pudiera llenar el vacío que dejaría en la banda más popular de todos los tiempos y no detener su marcha hacia el éxito. Por lo menos eso dice el rumor, que fue esparcido un día como hoy, pero en 1969.

El suplantador sería un tal  William Campbell, policía de Canadá, cuya voz sirvió para su presunta selección para reemplazarlo.

Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron en agosto de 1969, cuando un sujeto anónimo -que se identífico como Tom- llamó a Russ Gibb, un DJ local de la emisora WKNR-FM en Dearborn, estado de Míchigan. La llamada anunció que Paul McCartney había muerto. Luego de esto, un 23 de septiembre, diversos medios se harían eco de la noticia, tomándola como verdadera durante algunos días.

Tom sugirió al DJ que reprodujera la canción "Revolution 9" en sentido inverso. Fue entonces que Gibb creyó entender la frase "turn me on, dead man" (Enciéndeme, hombre muerto). A partir de ahí surgió "Complot Beatle", un programa radial de una hora dedicado al rumor. El ciclo se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y fue retransmitido a lo largo de los años en la radio de Detroit.

Pero lo que se preguntan todos es cómo murió Paul McCartney. El rumor cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966, a las 5 de la madrugada, McCartney se encontraba trabajando en el álbum "Sgt. Pepper?s Lonely Hearts Club Band" y, luego de una tempestuosa discusión con los otros integrantes de la banda, salió del estudio semidesnudo. Subió a su Aston Martin, que manejó a alta velocidad junto a Rita, una joven a quien accedió llevar. Al no darse cuenta del cambio de luz del semáforo, lo arrolló un camión.

Verdad o invento, hoy Paul McCartney -o William Campbell- sigue generando éxitos y volviendo locos a sus fanáticos. La leyenda tiene su propia leyenda y, frente a eso, la muerte no puede hacer nada al respecto. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios