Otra vez le cerraron las puertas

Otra vez le cerraron las puertas

Phelan, entrenador de Los Pumas, decidió convocar a Lucas Borges en lugar del tucumano Gabriel Ascárate.

ESPERO EN VANO. El centro Ascárate guardó esperanzas hasta último momento para poder integrar el plantel argentino en el Mundial de Nueva Zelanda. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA ESPERO EN VANO. El centro Ascárate guardó esperanzas hasta último momento para poder integrar el plantel argentino en el Mundial de Nueva Zelanda. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
12 Septiembre 2011
La noticia fue sorpresiva. Todos esperaban la confirmación, pero esta finalmente no llegó. Al final, el entrenador Santiago Phelan decidió convocar a Lucas Borges para reemplazar a Gonzalo Tiesi, que fue confirmado como baja de Los Pumas por una seria lesión. De esta manera y sin muchas explicaciones, el tucumano Gabriel Ascárate se quedó sin cumplir uno de sus mayores sueños: jugar el Mundial de Nueva Zelanda.

"Prefiero no hablar del tema. No quiero ni debo. Me guardo al silencio", fueron las primeras palabras del centro tucumano cuando LA GACETA se comunicó con él. "Nadie me llamó. Estuve esperando todo el día, pero nunca sonó el teléfono", agregó.

Su voz lo decía todo. La tristeza se notaba del otro lado de la línea, sin embargo, se lo tomó con calma. "Me enteré de que estará Borges porque leí las noticias en internet. Si eso es lo mejor para el equipo, bienvenido sea", finalizó Ascárate, que aguardó hasta el último momento la esperanza de formar parte del plantel argentino en el Mundial.

Esta no es la primera vez que el centro vive este momento. Cuando Phelan dio a conocer la lista, le confirmaron que ocuparía el primer puesto de reserva, ya que Tiesi no estaba al 100 %. El centro sufrió una seria lesión en el duelo contra Inglaterra y antes de que se confirme su baja, muchos apostaron que el tucumano sería llamado.

"Me acaban de confirmar que tengo que viajar. Siento una sensación rara porque es una citación que se produce por la lesión de un compañero y amigo. Pero al mismo tiempo me muero por estar con el equipo", le explicó Borges a la agencia Télam.

El rugbier de Pucará viajará en las próximas horas a Nueva Zelanda y Tiesi, según se confirmó desde ese país, retornará a la Argentina para continuar recuperándose. Los médicos confirmaron que no será operado.

Por otra parte, los integrantes del plantel de Los Pumas disfrutaron ayer de una jornada de descanso. Por la tarde, los rugbiers que enfrentaron a Inglaterra y algunos suplentes, hicieron trabajos de recuperación en pileta

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios