Armá tu propia red y accedé a la PC desde cualquier lado

Armá tu propia red y accedé a la PC desde cualquier lado

Instalando Leaf Network podés compartir ficheros y aplicaciones con quien quieras y como quieras.

LEAFNETWORKS LEAFNETWORKS
04 Septiembre 2011
Si ninguno de los métodos para compartir archivos que usualmente utilizás te resultan lo suficientemente cómodos o seguros, podés hacer la prueba con un software muy sencillo llamado Leaf Network (LN). Se descarga de manera gratuita desde el sitio www.leafnetworks.net.

Ya nadie usa una sola computadora durante su día. La filosofía de este programa está basada en la creciente cantidad de dispositivos con acceso a Internet en manos de los usuarios (computadoras de escritorio, netbooks, notebooks, tablets, smartphones, media centers, etc.) y la necesidad de compartir información entre ellos y también con familiares, amigos y colegas de trabajo. En esta sección podrás ver las funciones de este programa, que permite armar una red virtual sin necesidad de contar con un servidor FTP ni realizar complicadas configuraciones para lograr que todas tus computadoras estén conectadas permanentemente.

Cómo funciona

Lo que hace LN es permitirle al usuario la creación de una red privada desde donde puede compartir por medio de Internet todos los recursos con otros usuarios registrados: archivos y carpetas, aplicaciones y dispositivos de hardware. Los creadores del programa ponen como ejemplo la posibilidad de compartir una consola de juegos como la Xbox para que los integrantes de la red puedan acceder como si estuvieran conectados dentro de una red local. También se pueden conectar discos portátiles, cámaras digitales y toda clase de dispositivos de almacenamiento, y así compartir los archivos guardados en ellos. Por supuesto, el sistema permite crear permisos para que el usuario decida quién tendrá acceso a los datos.

Para utilizarlo todas las personas que desean compartir archivos deben instalarlo en sus computadoras y crear su propia cuenta de usuario. Con el programa ya instalado en la PC pueden crearse distintas redes (por ejemplo, "trabajo", "familia", "universidad") y sumar a otras personas a ellas.

Una vez armada la red personal hay que elegir las carpetas de la PC que queremos compartir y definir con qué grupo de usuarios. Esto se hace desde la solapa Share.

Para acceder a los archivos, los usuarios autorizados deben seleccionar nuestro nombre de usuario dentro de la solapa Networks y luego hacer clic en la opción View shared files.

A continuación te contamos paso a paso cómo instalar y configurar el programa en la computadora.

1 - Descargar: la versión más reciente de Leaf se puede descargar gratis desde www.leafnetworks.net. El programa de instalación ocupa menos de 2 MB.

2- Crear la cuenta: luego de instalarlo, deberás crear una nueva cuenta en el sistema haciendo clic en Get a new account y luego ingresar algunos datos, incluyendo usuario y clave.

3- Acceder: a continuación hay que ingresar en el sistema seleccionando Click here to login. Nuevamente se deberá escribir usuario y clave para ser identificado.

4- Compartir: ¡Listo! Ya es posible crear redes y agregar contactos con los que compartir archivos. Esto se hace desde las opciones Create network y Add member.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios