Lenovo apuesta por Argentina y ya fabrica en Ushuaia

Lenovo apuesta por Argentina y ya fabrica en Ushuaia

04 Septiembre 2011
Lenovo, el tercer fabricante mundial de computadoras, puso en marcha la producción de equipos portátiles de la marca para su venta en nuestro país. La iniciativa se concretó a partir de un acuerdo con Newsan, fabricante local de productos electrónicos. El objetivo de la compañía es capitalizar el mercado de computadoras en Argentina -que crece con mucha rapidez- y a la vez responder a los cambiantes requerimientos y normativas que rigen los negocios en el país.

El anuncio fue realizado luego de que los ejecutivos de ambas compañías se reunieron en el Ministerio Nacional de Industria con la ministra Débora Giorgi. La nueva línea de fabricación que Newsan opera para Lenovo producirá computadoras portátiles. La línea de producción se instaló dentro de una unidad de fabricación de Newsan en Ushuaia. La intención es expandirse con una nueva planta -también en esa ciudad de Tierra del Fuego- en 2012.

"La fábrica de Ushuaia es la última extensión de nuestra red de producción global y flexible, que ofrece a nuestros clientes, en todos los segmentos del mercado de computación, la innovación y calidad legendarias de los productos de Lenovo, entregados con velocidad y precisión competitivas", destacó John Egan, vicepresidente de Fabricación y Diseño de Lenovo.

"El mercado argentino presenta un excepcional potencial de crecimiento -añadió-. Estamos enfocados a fortalecer aún más las relaciones con los clientes, socios y proveedores locales".

Mercado deseable

El emprendimiento con Newsan establece una fuerte presencia en el país, que posiciona a Lenovo para competir agresivamente por una porción mayor en los grandes mercados de PC de América Latina, cada vez más rentables.

Las ventas de computadoras por unidad se estima que crezcan por encima del 34% este año, de acuerdo con una investigación de la industria hecha por IDC, mientras que el producto bruto interno (PBI) se expandirá al 7,7% en el próximo año, según las previsiones realizadas por el banco de inversiones Goldman Sachs.

Lenovo es actualmente el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, con un 17,3% de participación en el mercado durante el segundo trimestre de 2011.

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