Córdoba exige que se investigue la muerte de una funcionaria

03 Agosto 2011
La diputada nacional -y candidata a gobernadora por Proyecto Popular- Stella Maris Córdoba, pidió que se investigue el fallecimiento de la jefa de la División de Áreas Protegidas de la dirección de Recursos Naturales de la provincia, Claudia Pérez Miranda, ocurrido en abril de 2010. La parlamentaria kirchnerista afirmó que antes del fallecimiento, la bióloga había denunciado a funcionarios.

El fiscal de la IVª Nominación, Carlos Sale, habría caratulado la causa como muerte dudosa. Pérez fue hallada sin vida en su casa. Junto a ella, había una carta en la que ella explicaba los motivos de su muerte y se dirigía a sus superiores. "M. y P. (en referencia a estos) no se molesten en notificarme. Espero que estén felices. Ganaron". En el pedido de investigación de Córdoba se señala que en las horas previas al fallecimiento se había firmado un decreto que ordenaba el traslado compulsivo de la experta. Según escritos íntimos -a los que habrían tenido acceso los investigadores- Pérez había responsabilizado a sus directores por la supuesta depredación de montes, bosques y selvas tucumanos.

"Evidentemente, el celo en la protección de los recursos naturales por parte de la ex funcionaria colisionaba con el desorden reinante", aseveró Córdoba, mediante un comunicado. "Se extraviaban innumerables expedientes en los que se tramitaban multas vinculadas a la extracción de áridos y a la tala indiscriminada", prosiguió.

La diputada señaló que la mujer había denunciado -según expedientes asentados en la Secretaría de Trabajo- que sufría violencia laboral. Pérez era experta en medio ambiente; autora del libro "Tucumán y los recursos naturales".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios