Ocho kilos de chocolate y 650 masas para brindar por la Patria

Ocho kilos de chocolate y 650 masas para brindar por la Patria

El tradicional desayuno se sirvió temprano en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Un mozo aseguró que fue el más populoso en años. Video.

CHOCOLATE CALIENTE. Los mozos se encargaron de garantizar el éxito del tradicional desayuno. LA GACETA/DIEGO PUIG VIA CELULAR CHOCOLATE CALIENTE. Los mozos se encargaron de garantizar el éxito del tradicional desayuno. LA GACETA/DIEGO PUIG VIA CELULAR
09 Julio 2011
Ocho kilos de chocolate, 59 litros de leche y miles de masitas dulces. Ese fue el menú del tradicional desayuno que se sirvió esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para conmemorar el 195º aniversario de la Declaración de la Independencia. De acuerdo con los mozos, el de hoy fue el más populoso en años, con gran cantidad de asistentes. 

El servicio de catering, organizado por Diego Berardi, se dispuso desde las 6 en el salón, aunque los primeros en llegar -el ex legislador Alberto Herrera y el ministro Osvaldo Jaldo- lo harían una hora y media después. "Entre otras cosas, servimos 750 medialunas, 650 masitas dulces y seis kilos de masas secas. Estas últimas y los sandwiches son lo primero en terminarse. Lo más raro que se llegó a pedir es té verde o café con leche", detalló Berardi a LA GACETA.

El gobernador José Alperovich y su esposa, Beatriz Rojkés, fueron los últimos en entrar a la sala, donde también desayunaron y comieron dulces. "Este año, la gente nos desbordó. Nos quedamos varias veces sin tazas y teníamos que lavarlas rápidamente para volver a servir", indicó el mozo Sebastián Mazza. LA GACETA ©

Comentarios