El pueblo "santo" se hizo escuchar

El pueblo "santo" se hizo escuchar

Centenares de simpatizantes reclamaron en la plaza la renuncia de Ale.

UNA MULTITUD. Los simpatizantes dejaron de lado los temores y se presentaron en la plaza Independencia para exigir el cambio dirigencial. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ UNA MULTITUD. Los simpatizantes dejaron de lado los temores y se presentaron en la plaza Independencia para exigir el cambio dirigencial. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
02 Julio 2011
A las 20.30, la hora señalada, no había más de 100 personas en la plaza Independencia. Pero fue suficiente que se arrojaran un par de bombas y se entonaron un par de cánticos para que los hinchas aparecieran de todos lados. "Para ser la primera convocatoria, reunir a más de 300 personas a través de las redes sociales es muy importante. Esto recién comienza", aseguró P.P, uno de los organizadores de la marcha de simpatizantes de San Martín para pedir la renuncia de Angel Ale y del resto de la comisión directiva.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo"... Ese fue el primer canto que entonaron los fanáticos después de haber cortado la 25 de Mayo. "La gente tiene miedo y por eso somos poco. Pero ahora todos verán que no está mal protestar por lo que uno considera que es justo. Ya no hay miedo y pronto se sumarán más", agregó

"Ole, ole ole, y dónde están los que le pegan a los hinchas de verdad"... "Nos bancamos el descenso, que se hayan hecho malas contrataciones y que nos estafen con el precio de los abonos, pero no podemos seguir soportando que ellos sean los que nos peguen en las tribunas", comentó Juan José, empleado de comercio que pidió que no se publicara el apellido.

Durante más de una hora, los manifestantes se mantuvieron en sus lugares cantando y arengando a sus pares para que se sumaran a la protesta. "Ya convocaremos a otra marcha, pero también estamos analizando aplicar otras medidas de protestas como acompañar de visitante al equipo y no ir a La Ciudadela. A los Ale le agradecemos mucho lo que hicieron por el club, pera ya está es hora de que se vayan. Si quieren, le podemos poner una bandera en la tela como reconocimiento", destacó P.P.

Definiciones
Sin saber lo que ocurría en la provincia, en el Consejo Federal se decidió que los 25 equipos del Argentino A estarán divididos en tres grupos, dos de ocho equipos y la restante será de nueve. El "santo", en principio, formará parte de la zona Norte con Central Córdoba (Santiago del Estero), Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana (Salta), Crucero del Norte, Libertad y Unión (Sunchales). La manera de disputa se definirá en una reunión que se desarrollará el próximo jueves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios