Anonymous y Twitter frenaron el Canon Digital en Argentina

El colectivo hacker y la falta de apoyo mostrada por la sociedad en la red social habrían influído en la decisión de Miguel Angel Pichetto para postergar el tratamiento del proyecto.

FALTO CONSENSO. La iniciativa deberá esperar hasta ser analizada profundamente. FOTOMONTAJE FALTO CONSENSO. La iniciativa deberá esperar hasta ser analizada profundamente. FOTOMONTAJE
29 Junio 2011
BUENOS AIRES.- La polémica "ley de copia privada" tendrá que esperar en Argentina. El deseo de organismos que demandan la protección de derechos de autor fue aplazado el medio día de hoy, luego que el senador Miguel Angel Pichetto -impulsor del Canon Digital- decidiera postergar el tratamiento del proyecto hasta encontrar consenso.

"Vamos a seguir debatiendo debido a que requiere de un acuerdo amplio, por lo que se seguirá analizado en comisión", sostuvo Pichetto, en su cuenta de Twitter. Fue justamente en esta red social donde millones de argentinos se manifestaron en contra de la medida, al sentirse agraviados por la ley. Es que la misma considera a los ciudadanos como potenciales consumidores de piratería y, en consecuencia, "presuntos criminales".

No sólo argentinos repudiaron el proyecto de ley. También tomó cartas en el asunto el colectivo hacker más odiado del mundo: Anonymous. La comunidad ciberpirata lanzó ataques cibernéticos en contra del sitio del Senado en horas de la madrugada de hoy, inhabilitándolo por algunas horas.

Contra todos los pronósticos, el Canon Digital se hará esperar en nuestro país. Ya sea por el alzamiento de la voz de los ciudadanos en Twitter, o por los ataques sistemáticos de Anonymous, la medida será analizada en profundidad.


¿De qué se trata la ley?

El proyecto busca combatir la piratería por medio de un impuesto aplicado a aparatos y dispositivos tecnológicos, capaces de copiar o almacenar contenido protegido por derechos de autor. De esta forma, se indemniza al artista antes siquiera de cometer el ilícito de consumir contenido pirata. #LG041

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios