Doce motivos para no prohibir el uso de las redes sociales en la empresa

Doce motivos para no prohibir el uso de las redes sociales en la empresa

07 Junio 2011
En un mundo ultraconectado, las empresas pueden y deben aprovechar las ventajas de la economía digital y las redes sociales, pero es necesario que sus empleados estén preparados para identificarlas, permitiendo que escuchen y participen. Esta es una de las sugerencias que hace Joana Sánchez, vicepresidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, desde el blog de Mujeres Consejeras (www.mujeresconsejeras.com). En el artículo, uno de los más difundidos en Twitter, la experta brinda doce razones para no prohibir el uso de las redes en la empresa:

1. Entender cómo pueden favorecer las redes a su compañía. Debe ir acompañado, eso sí, de una capacitación 2.0 tanto para directivos como para la mayor parte de los colaboradores.

2. Para que sus empleados puedan escuchar en tiempo real a sus clientes. Los medios sociales son la mejor forma de escuchar qué opinan de nuestros productos o servicios.

3. Para atender a sus clientes. Cortar el acceso a redes es como prohibir el teléfono.

4. Para analizar a su competencia o al mercado en general.

5. Para que sus clientes puedan ayudarte a innovar.

6. Para que sus empleados o partners puedan ayudarle a innovar.

7. Para obtener fans, seguidores, suscriptores a un blog, seguidores de una comunidad? con el objetivo de conseguir branding y el engagement de sus clientes.

8. Para conseguir captar nuevos clientes e incrementar las ventas.

9. Para potenciar el negocio online a la vez que el negocio offline.

10. Para crear una plataforma de comercio electrónico dentro de una red social.

11. Para seleccionar candidatos, ya que el talento está en la red.

12. Para crear nuestra imagen de marca como empleadores -employee branding-.

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