Los ceo que dejaron la universidad, pero se convirtieron en multimillonarios

Los ceo que dejaron la universidad, pero se convirtieron en multimillonarios

La lista Forbes de multimillonarios está plagada de emprendedores que, por una razón u otra, dejaron los estudios universitarios para volcarse de lleno al mundo de las empresas. Aquí cinco casos de CEO exitosos que hicieron su fortuna creyendo en sus proyectos, según un artículo publicado por el sitio CNNExpansión.com.

07 Junio 2011
El número dos de la lista "Forbes"
Bill Gates - presidente de microsoft corporation.
Hijo de un abogado y de una profesora de la Universidad de Washington, William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Siendo alumno en la Universidad de Harvard, en tercer año abandonó la carrera académica para fundar, en 1975, Microsoft. Esa compañía le ha llevado a posicionarse entre los hombres más ricos del planeta. De hecho, el último ranking de la revista Forbes lo posiciona en el segundo lugar, con una fortuna estimada en U$S 56.000 millones. La falta de un título no fue impedimento para que Gates negociara un acuerdo con International Business Machines (IBM) y obtener el derecho de cobrar por la licencia de su sistema operativo. En 2007, Gates regresó a Harvard para recibir diploma y doctorado Honoris Causa en Derecho por sus labores humanitarias a través de la fundación que conduce con su esposa.

Erigió su imperio desde un garage
Steve Jobs - presidente de Apple y de Pixar.

A los 12 años, se familiarizó con el mundo de las computadoras. Steve Jobs (56 años) tuvo un paso fugaz por los claustros académicos; sólo seis meses en la Universidad Reed College de Portland (Oregón). Sin embargo, ello no le impidió convertirse como uno de los íconos de los emprendedores. En 1976, en un garage da nacimiento a lo que hoy es el imperio Apple.  Paradojas del destino: fue despedido de su propia empresa casi una década después y, en 1997, Jobs regresa para salvarla de la quiebra y posicionarla como una de las firmas de tecnología más respetadas en todo el mundo.
Jobs está dentro de la lista de los 110 millonarios más ricos del planeta. Entre sus negocios también se incluye a los estudios de animación Pixar, que firmó acuerdos para producir películas de Walt Disney.

El joven maravilla que creó Facebook
Mark Zuckerberg - creador de Facebook.

Con 23 años de edad, Mark Zuckerberg se convirtió en el millonario más joven de la popular lista Forbes. El creador de la red social Facebook tiene una fortuna personal que roza los U$S 7.000 millones. Dos años después de la creación de la red social que hoy cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, Zuckerberg abandona sus estudios en la Universidad de Harvard (2005). 
El año pasado, parte de su vida fue llevada a la pantalla grande, en un film basado en el libro "Multimillonarios por accidente", del escritor Ben Mezrich. También en 2010, Zuckerberg fue portada de la influyente revista "Times". Su fortuna personal fue creciendo, en el último lustro, en casi un 250%, mientras la red social Facebook sigue captando la atención de usuarios comunes y también del mercado bursátil.

Su dormitorio   fue el laboratorio
Michael Dell - presidente de dell computer
.
Quién no ha observado en alguna tienda dedicada a la informática un producto que no llevara su apellido. El destino de Michael Dell se parece al de los otros CEO informáticos que, por convicción más que por decisión, han llegado a ocupar los primeros lugares en el mundo de los emprendedores. Dell estudió en la Universidad de Texas (Austin) y su objetivo de entonces era convertirse en médico. Sin embargo, desde el mismo dormitorio que ocupaba en esa casa de altos estudios, creó PC Limited y que luego, en 1987, pasó a convertirse en Dell Computer. A los 46 años de edad, Dell ocupa el puesto 44 en la lista de Forbes. Su fortuna alcanza los U$S 14.600 millones. Y comenzó su negocio comprando material sobrante de los vendedores informático, que luego los usaba para mejorar las máquinas que vendía.

Con U$S 1.400 fundó su empresa
Larry ellison - propietario de oracle.

Con U$S 39.500 millones de fortuna, Lawrence Joseph Ellison, el dueño de Oracle, se encuentra en el top five de la lista Forbes. Larry tenía el síndrome de los talentos; era un alumno aplicado, pero muy poco atento en las horas de clases. Y así lo recuerdan algunos de sus pares de su paso, primero, por la Universidad de Illinois y, luego, por la de Chicago.
Con sólo un capital propio de U$S 1.400, en 1977, Ellison dio origen a Oracle, pero bajo la denominación Laboratorios de Desarrollo de Software (SDL). Dos años más tarde, la compañía pasó a llamarse Relational Software Inc y, finalmente, cambió a Oracle. El nombre lo adoptó de un proyecto de inteligencia, al que le habían vendido la base de datos. Oracle es una de las 50 compañías más admiradas en el mundo, según la revista Fortune.

Comentarios