Martín Fierro 2011: "Para vestir santos" se llevó el Martín Fierro de Oro

Martín Fierro 2011: "Para vestir santos" se llevó el Martín Fierro de Oro

Marcelo Tinelli se llevó el de Platino. El Trece fue el canal más premiado con 18 estatuillas. Lo mejor, lo peor y las perlitas de la noche de las estrellas argentinas.

¿Y JUANITA VIALE? La estrella de la exitosa Malparida faltó a la cita. Raúl Taibo (al centro) ganó un premio.  FOTOS DE DYN ¿Y JUANITA VIALE? La estrella de la exitosa "Malparida" faltó a la cita. Raúl Taibo (al centro) ganó un premio. FOTOS DE DYN
23 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- "Para Vestir Santos", el unitario emitido el año pasado por El Trece, ganó anoche el premio Martín Fierro de Oro, luego de alzarse con otras ocho estatuillas en la 41º edición de los galardones que entrega la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina (Aptra). Mientras tanto, el Martín Fierro de Platino -que reciben aquellos que ya ganaron el de Oro y que se define el público a través de mensajes de texto- fue para Marcelo Tinelli, por "ShowMatch". En lo que respecta a los canales, el Trece consiguió 18 estatuillas, Telefe obtuvo ocho, Canal 7 sumó dos, América uno y el 9, uno.

Si el Trece se hizo cargo de la televisación en directo de la entrega de los premios fue porque tenía asegurado el protagonismo absoluto. Tinelli y dos exitosas producciones del canal -"Malparida" y "Para vestir santos"- fueron protagonistas de la gala realizada en el Hotel Hilton porteño. Además, el máximo responsable de la programación de la emisora, Adrián Suar, se dio el gusto de entregarle un galardón especial a Carlitos Balá. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

La victoria de "Malparida" en el rubro Mejor Telenovela estaba cantado, al igual que la ausencia en la fiesta de Juanita Viale. Sus compañeros se unieron para recibir la estatuilla. Más tarde, Raúl Taibo conquistó el Martín Fierro al Mejor Actor de Telenovela.

El Trece puso toda su parafernalia técnica al servicio del show (se televisó en alta definición). Los videos de presentación, los cortos y la edición resultaron impecables; en especial el segmento dedicado a las figuras que murieron durante el último año. El que no estuvo a la altura en el rol de conductor fue el balbuceante Mike Amigorena. Más de una vez Natalia Oreiro -impactante- debió salir en su ayuda.

Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez (ganadora en el rubro Programa de Entretenimiento), el trío de máximas estrellas de la TV, bendijeron la edición número 41 de la fiesta desde la platea.

Como es habitual, los asistentes se pasearon entre las mesas, charlando y sin prestarle demasiada atención a lo que ocurría en el escenario. Antes habían degustado ceviche, brioche crocante, lomo con papas fondant, esfera de chocolate con castañas de cajú y frutos rojos en reducción de Malbec, helado de vainilla, lajas de chocolate blanco y confitura de frutillas. Mucho champagne y algo de café.

La lista de premiados en televisión incluyó a Martina Gusmán (ausente, estaba nada menos que en Cannes), Beto Casella, "AM" (el programa matutino que emite Canal 8 en Tucumán), Adrián Paenza, Diego Capusotto, el noticiero Telenoche, "Casi Ángeles", Antonio Gasalla (no concurrió al Hilton, lo recibió Susana), Ricardo Darín, el libretista Javier Daulte, "Planeta Bonadeo", Hugo Arana, Betiana Blum, Rodrigo de la Serna, "Talento Argentino" y Gabriela Toscano.

Mientras tanto, varios famosos daban rienda suelta a su pasión por Twitter. Jorge Rial está enfrentado con Verónica Lozano porque ella le dio pantalla a Ricardo Fort. "Ahora que Verónica Lozano deje el Martín Fierro (lo ganó por "AM") como seña por lo que debe a la AFIP", twitteó Rial. "La Chiqui (Mirtha) ¡es la Lady Gaga de la noche!", tipeó el cantante Leo García; mientras que Anamá Ferreira fue mucho más incisiva: "en los cortes empieza lo más divertido, y en los baños la joda es total". (Télam-Especial)

Comentarios