Messi, Shakira y un gesto chino

Messi, Shakira y un gesto chino

25 Marzo 2011
En Costa Rica están en las nubes: desde mañana, el país contará con un nuevo estadio nacional, que será el más moderno de Centroamérica y quizá de varios países del resto de Latinoamérica. Más aún: en ese lugar, en pocos días tendrán la visita de Lionel Messi y de Shakira (ambos en la foto). El mejor futbolista del mundo jugará el amistoso del martes entre las selecciones argentina y la local; la cantante brindará un concierto en el mismo estadio, el 10 de abril. La obra no representaría una gran novedad si no fuera porque China se hizo cargo de los gastos, con 100 millones de dólares. La Selección asiática será la primera invitada en pisar el césped mañana en amistoso contra el combinado local, conocido como los "ticos".

El estadio es un gesto de las autoridades de China en "agradecimiento" a la decisión de Costa Rica de establecer en junio de 2007 relaciones diplomáticas con Pekín, durante el gobierno del premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, tras los ofrecimientos chinos por el establecimiento de nexos diplomáticas, y que obligó a Costa Rica a romper con 63 años de relaciones con Taiwán, la provincia "rebelde" , según Pekín.

Las obras del estadio se realizaron en tiempo récord (22 meses) por ingenieros y obreros asiáticos e incluye un hotel para deportistas, oficinas para 32 federaciones deportivas, pista atlética y una estructura que semeja un grano de café, un producto emblema de los costarricenses. Ser amigo de China tiene sus beneficios, parece.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios