Murió el escritor David Viñas

Murió el escritor David Viñas

El novelista se destacó por sus obras de fuerte compromiso social. Sufrió una septicemia.

UN COMPROMETIDO. La obra de Viñas se caracterizó por su mirada crítica. FOTO TOMADA DE REVISTAENIE.COM UN COMPROMETIDO. La obra de Viñas se caracterizó por su mirada crítica. FOTO TOMADA DE REVISTAENIE.COM
11 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El escritor y dramaturgo David Viñas murió anoche a los 83 años, como consecuencia de una fuerte neumonía que lo había obligado a internarse. El autor de "Los dueños de la tierra", entre otras novelas, se encontraba en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes, de Buenos Aires, desde el 22 de febrero, a causa de una septicemia.

Viñas se destacó por ser un creador de narraciones de fuerte compromiso social, como "Dar la cara" y "Un Dios cotidiano", además de obras de teatro como "Lisandro". Promotor e ideólogo de la revista "Contorno", fundada en 1953 como una suerte de "Les Temps Moderns" local, sus presupuestos teóricos abrevaban más en Jean-Paul Sartre y Maurice Merleau-Ponty que en el catolicismo humanista.

Entre sus colaboradores habituales, además de Ismael, su hermano, figuraban Ramón Alcalde, Carlos Correas, Oscar Masotta -autor del ensayo "Sur o el antiperonismo colonialista"-, León Rozitchner, Juan José Sebreli, Adelaida Gigli y Noé Jitrik. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios