Murió uno de los contrayentes de la segunda boda gay en Tucumán

Murió uno de los contrayentes de la segunda boda gay en Tucumán

Fabio García fue uno de los mayores impulsores del matrimonio igualitario en la provincia y el país. Conmoción.

LOGRO CUMPLIR SU SUEÑO. García (a la derecha), el día de su casamiento, junto con su pareja y su hijo. ARCHIVO LA GACETA/FRANCO VERA LOGRO CUMPLIR SU SUEÑO. García (a la derecha), el día de su casamiento, junto con su pareja y su hijo. ARCHIVO LA GACETA/FRANCO VERA
04 Marzo 2011
Fabio García, uno de los contrayentes de la segunda boda homosexual en Tucumán, falleció esta mañana en un hospital de la capital. El hombre, de 40 años, era considerado uno de los mayores impulsores del matrimonio igualitario en la provincia y en el país. Sus restos serán velados durante la tarde.
García ganó notoriedad a mediados del año pasado, cuando se comenzó a discutir el proyecto que habilitaría las bodas entre personas del mismo sexo en la Argentina. El 7 de julio, él y su pareja, Sergio Domínguez, se presentaron en el Registro Civil para pedir turno para casarse, trámite que entonces fue rechazado por las autoridades de la dependencia. 
Una semana después, ambos viajaron a Buenos Aires para presenciar la histórica sesión en que el Senado convirtió en ley el matrimonio homosexual. Finalmente, el 13 de agosto, la pareja pudo cumplir su sueño: contrajo matrimonio en una ceremonia emotiva, rodeada de sus seres queridos, pero también de funcionarios que apoyaban su causa.
En declaraciones realizadas esta mañana a medios locales, la directora del Inadi Tucumán, Teresa Ivnakow, lamentó el fallecimiento de García y destacó que fue uno de los pioneros en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad homosexual. LA GACETA ©  

Tamaño texto
Comentarios