El "conegato" es fruto de una malformación

El "conegato" es fruto de una malformación

Especialistas aseguran que el felino contrajo una enfermedad congénita durante la preñez.

25 Enero 2011
En Villa La Trinidad, jóvenes, adolescentes, adultos y ancianos se acercan al hogar de la familia Ibrahim para contemplar al fenómeno "conegato". Se trata de un pequeño felino cuyos rasgos se asemejan a los de un conejo. Ayer la criatura tomo relevancia provincial luego de que LA GACETA diera a conocer su existencia.

Sin desmerecer el fantástico descubrimiento, numerosos veterinarios manifestaron su esceptisimo respecto al tema y dilucidaron las dudas más recurrentes. "Es una malformacion congenita la de este gato, por eso se desplaza y se posiciona como un conejo. Las enfermedades congénitas se producen durante la preñez por intoxicación. El "conegato" es producto de una lordosis, un desplazamiento de la columna vertebral que le provoca una joroba y le atrofia los miembros superiores", aseguró el veterinario Luis de Chazal.

El doctor agregó que la reproducción entre especies diferentes es incompatible porque la cadena genética de cada animal es diferente. "¿O acaso oiste hablar de un hombre-pollo?", ironizó.

El animalito ya causa furor en la web. "Tuvimos casos parecidos con gatos y perros. La ingesta de algún medicamento durante la gestación de la madre provoca malformaciones en sus crias. A lo mejor la gata madre se comió una rata que había ingerido veneno; hay muchas hipótesis", especificó Pablo Bustos, que trabaja en una veterinaria.

Bustos explicó que los gatos con malformación tienden a vivir menos que los felinos normales. "Además le va a costar procrear porque no puede sostenerse con sus patitas. Una gata en celos elige al macho más fuerte y se asustaría si ve a esta especie de ?cangurito? asomarsele", remarcó. Sin embargo, Eros Yutiel -verdadero nombre del "conegato"- encontró el cariño que necesita en casa de los Ibrahim.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios