Cuatro niños argentinos murieron ahogados en Brasil

Cuatro niños argentinos murieron ahogados en Brasil

Los menores jugaban en una laguna, que se formó en una obra en construcción.

12 Enero 2011
POSADAS, Misiones.- Cuatro niños de entre 6 y 11 años de edad murieron ahogados en una laguna de la zona fronteriza cercana a la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, en el límite con Brasil. El trágico hecho, que se conoció esta mañana, sucedió ayer en las últimas horas de la tarde, y tuvo como víctimas a dos hermanas de 11 y 7 años de edad, a una niña de diez y a su hermanito de seis años.

En todos los casos, se trataba de menores de condición humilde, a los que se solía ver mendigando en el lugar, según informó el sitio Misionesonline. En una jornada de intenso calor, los pequeños se dirigieron a un predio situado en cercanías del arroyo Pepirí Guazú, en el que una empresa constructora realizó un dragado y formó una laguna artificial, con fines turísticos, en el marco de un emprendimiento de capitales brasileño-argentinos.

Cuando los chicos desaparecieron de la superficie de la laguna, se iniciaron intensas tareas de rescate, en las que participaron bomberos de la localidad de Bernardo de Irigoyen y de la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

El operativo dio como resultado el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida de los menores de edad, del lado brasileño del espejo de agua. Según se supo, la laguna tiene un metro y medio de profundidad y su peligrosidad radica en lo inestable de su lecho fangoso. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios