Tucumán obtuvo el título de ajedrez en Mar del Plata

Tucumán obtuvo el título de ajedrez en Mar del Plata

El equipo de adultos mayores ganó seis partidas

ORGULLOSOS. Cuello, Jarma, Yurko, Herrera y Varela, junto al trofeo. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ ORGULLOSOS. Cuello, Jarma, Yurko, Herrera y Varela, junto al trofeo. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
17 Noviembre 2010
Tucumán se consagró campeón de ajedrez en los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores, cuya fase final se disputó en Mar del Plata. La delegación concretó una brillante actuación al adjudicarse la medalla de oro por equipos. La actividad se desarrolló en el estadio mundialista. Los tucumanos repitieron el éxito de 2008.

Los integrantes del elenco campeón fueron Miguel Yurko, Edmundo Jarma, Roque Herrera, Carlos Varela y Raúl Cuello. Yurko y Varela sumaron 5,5 puntos en la actuación individual; Jarma y Cuello totalizaron 5 y Herrera 3,5.

En el torneo por equipos, Tucumán quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, con 12 puntos en siete partidas, aventajando a Buenos Aires y a Catamarca, que sumaron 11 cada uno. Cuarto y quinto quedaron Río Negro y Corrientes, con 10 unidades. En total participaron 22 conjuntos.

En la competencia, que se disputó por sistema suizo a siete rondas, los tucumanos ganaron seis partidos para totalizar los 12 puntos obtenidos.

El representativo provincial se impuso a La Rioja 4 a 1; a Catamarca, a Corrientes, a CABA y a Mendoza 3,5 a 1,5; y a Santiago del Estero por 5 a 0. El único partido que perdió fue a manos de Buenos Aires, por 3,5 a 1,5.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios