Detienen a otro integrante de la Unión Ferroviaria por el crimen de Ferreyra

Detienen a otro integrante de la Unión Ferroviaria por el crimen de Ferreyra

Tras las declaraciones de Favale y Díaz, se ordenó la captura de Juan Carlos Pérez en la localidad de Brandsen . Tras 15 minutos de indagatoria, se suspendió la declaración de Favale, quien dijo que puede reconocer al homicida

UNA VISIÓN. Sergio D'Amico, abogado de Favale, dijo que su defendido dio una descripción del supuesto autor. NA UNA VISIÓN. Sergio D'Amico, abogado de Favale, dijo que su defendido dio una descripción del supuesto autor. NA
26 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- La Policía Federal detuvo anoche a otro acusado de participar en el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y ya son tres las personas aprendihas por el ataque de miembros de la Unión Ferroviaria a trabajadores tercerizados e integrantes de partidos de izquierda que realizaban una protesta, ocurrido el miércoles pasado en Barracas.

Se trata de Juan Carlos Pérez, de la Unón Ferroviaria (UF), quien fue detenido en la localidad bonaerense de Brandsen luego de que fuera señalado por un testigo que declaró; en la causa, informaron a DyN allegados a la investigación.

Pérez es el tercer detenido en la causa, que se suma al delegado de la Unón Ferroviaria Pablo Díaz y al barrabrava de Defensa y Justicia Cristian Favale, quienes fueron indagados en Tribunales por la jueza de instrucción Susana Wilma López y la fiscal Cristina Caamaño, y continuarán detenidos.

Declaración y llanto

En su declaración, Favale dijo que es inocente del crimen, y que está en condiciones de reconocer al supuesto autor y lo describió, pero aseguró que no conoce su nombre. Favale, que seguirá detenido, fue indagado en una audiencia que duró 15 minutos y que fue suspendida por una crisis de nervios que sufrió y por la que entró en llanto, explicó su abogado, Sergio D?Amico. Después declaró Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria, quien fue indagado durante tres horas y dijo ser inocente.

Favale "describió cómo estaba vestida la persona que disparó: con gorra, anteojos, que era robusto y con un tatuaje de un ?payaso?. Lo vio con un arma en la mano y luego la guardó en un costado de su cintura", explicó el abogado de D?Amico.

La descripción coincidiría con la de Gabriel "El payaso" Sánchez, un ex barrabrava de Racing Club, que en las imágenes tomadas por el canal "C5N" aparecería entre los miembros de la UF. El defensor agregó que Favale declaró que concurrió al lugar para "manifestarse en apoyo de la Unión Ferroviaria".

La declaración fue suspendida y el letrado adelantó que no se ampliará mientras no cuente con toda la prueba en contra de Favale, ya que la causa continúa en secreto de sumario.

D?Amico sostuvo que cuando "Favale comenzó con la declaración entró en una crisis de nervios, que hizo que respondiera dos preguntas y luego rompió en llanto".

Nueva pericia

Por otra parte, la jueza ordenó una pericia balística a la Policía Federal sobre proyectiles secuestrados en los talleres ferroviarios de la calle Hornos, en el barrio de Constitución, para determinar si son similares a los encontrados en el lugar del crimen.

Cerca de la medianoche se conoció que Díaz alegó ser inocente del crimen del militante del PO. Además, aportó a la jueza el nombre de un testigo de la Unión Ferroviaria que vio disparar a una persona armada. (NA-DyN)

Pasaron seis días

El miércoles murió Mariano Ferreyra, luego del choque entre ferroviarios y trabajadores tercerizados.

El sábado 23 detienen a Pablo Díaz, delegado sindical de la línea Roca.

El domingo 24 se entrega Cristian Favale, señalado como el autor del disparo que mató a Ferreyra.

Ayer, la Justicia indagó a Favale y a Díaz.

Comentarios