Los "tercerizados" exigen que los pasen a planta permanente

Los "tercerizados" exigen que los pasen a planta permanente

El viernes realizarán una marcha al Ministerio de Trabajo

26 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- Los trabajadores tercerizados de la Línea Roca resolvieron anoche realizar una marcha el próximo viernes hacia la sede de la cartera laboral de la Nación, para exigir el "pase a planta permanente" de todos los empleados.

Luego de una asamblea que se prolongó por más de dos horas, los tercerizados rechazaron en principio el acta de acuerdo firmada el jueves pasado con el Ministerio de Trabajo y anunciaron una movilización.

"Esperamos una respuesta de (ministro de Trabajo, Carlos) Tomada, respecto a la contrapropuesta, para este viernes, donde exigimos el pase a planta permanente de todos los trabajadores despedidos", aseguró el delegado Flavio Bustillo.

El Ministerio de Trabajo propuso reincorporar a los más de 100 trabajadores ferroviarios y comenzar después a discutir el traspaso a planta permanente de los despedidos, pero los tercerizados piden ser pasados a planta permanente en forma inmediata. Además, ofreció analizar la posibilidad de sumar a los empleados a la planta permanente de la empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).

Los trabajadores se reunieron en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Lomas de Zamora.

A su vez, el ferroviario tercerizado Diego Cardía añadió que "hicimos un acta pidiendo que seamos reincorporados todos y si en diciembre no sucede, vamos a iniciar acciones de lucha y cortes de vías" de la Línea Roca.

La movilización se realizará este viernes a las 16, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro Alem 650.

Por otra parte, la asamblea resolvió exigir el "juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales" del asesinato de Mariano Ferreyra, además de expresar su "repudio" al paro de trenes que realizaron ferroviarios el fin de semana para pedir la liberación de Pablo Díaz, implicado en el crimen del joven de 23 años, que al cierre de esta edición era indagado por la Justicia que investiga el caso.

"Fuera las patotas", enfatizó Bustillo y agregó que las próximas asambleas se llamarán 'Mariano Ferreyra' en conmemoración al militante del Partido Obrero que murió el miércoles pasado al recibir un disparo durante una protesta gremial.

Querellantes

El Partido Obrero se presentó como querellante en la causa que se investiga el asesinado de Ferreyra. La presentación fue realizada ante la jueza de instrucción Susana Wilma López a cargo de la investigación, quien deberá resolver si concede el rol de querellante, a partir del cual el Partido puede impulsar la causa. El escrito pidió que se investigue a los dirigentes de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, Juan Carlos Fernández y Pablo Díaz. (NA)

Comentarios