La San Pablo T arranca hoy con su Octubre Tecnológico

La San Pablo T arranca hoy con su Octubre Tecnológico

Conferencia sobre "La máquina de Dios".

01 Octubre 2010
Con una conferencia sobre "La máquina de Dios", a cargo de los doctores en Física Alberto Rojo y Olimpia Lombardi, comenzará hoy el Primer Octubre Tecnológico, que organiza La Universidad San Pablo T (USPT). Rojo es un científico y músico tucumano que ejerce la docencia en la Oakland University, Estados Unidos; en tanto que la doctora Lombardi es docente en la UBA e investigadora del Conicet. La conferencia será a las 20.15, luego de la ceremonia de inicio del Octubre Tecnológico, a cargo de Catalina Lonac, presidenta de la Fundación de la USPT.

La actividad se extenderá hasta el 30 de octubre en la sede centro de esa casa de estudios, en 24 de Septiembre 476. El jueves 7, a las 16, se desarrollarán las Primeras Jornadas Regionales del NOA sobre Instrumentos Económicos de Política y Gestión ambiental. En ese marco disertará Antonio Embrid Irujo, de la Universidad de Zaragoza. En la misma jornada se desarrollarán mesas panel sobre "Cambio climático y la Huella de Carbono", "Los desafíos post-Copenhague y los mercados de carbono", "Incentivos económicos para la protección del medio ambiente". También se expondrá sobre "La sanción como instrumento de política ambiental y la situación al respecto en el NOA" y sobre tasas y tributos ambientales.

El 12 de octubre habrá en el foro un espacio para internet y Tics. En ese marco habrá ponencias sobre Derecho y Nuevas Tecnologías, contratación por internet, Televisión digital y Universidad y Gestión pública y nuevas tecnologías.

Muestras de Diseño Industrial, exposiciones, conferencias y conciertos, serán parte de las actividades que se tienen previstas. Según se consignó, el foro estará dirigido a productores, al sector empresarial y al público en general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios