Argentina ganó el Mundial de fútbol gay

Argentina ganó el Mundial de fútbol gay

La Copa se jugó en Alemania. La Selección goleó a Estados Unidos.

DOBLE FESTEJO. Los Dogos se quedaron con la copa y celebraron la sanción de la ley de matrimonio igualitario. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM  DOBLE FESTEJO. "Los Dogos" se quedaron con la copa y celebraron la sanción de la ley de matrimonio igualitario. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
10 Agosto 2010
COLONIA, Alemania.- La Selección argentina de fútbol gay ganó el Campeonato Mundial celebrado en Colonia, Alemania, en donde se difundió la reciente ley de matrimonio igualitario, vigente en diez países.

Con el apoyo y la colaboración del la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y del Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), el conjunto albiceleste disputó la final el sábado contra el plantel de Seattle Jet City, de Estados Unidos. Se impuso por un aplastante 3 a 0, y se quedó con el trofeo mayor de la International Lesbian & Gay Football Association (ILGFA).

"Parece una buena coincidencia que desde la política, Argentina lidere el tema de la unión homosexual en América Latina y que, coetáneamente, el conjunto nacional gane el título con la propuesta de llevar la reivindicación de la nueva ley", evaluó Cesar Cigliutti, presidente de la CHA. (Telam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios