Denuncian al ingenio La Florida por contaminación

Denuncian al ingenio La Florida por contaminación

Por orden de la Justicia Federal, una patrulla de Gendarmería constató y tomó pruebas de los efluentes con vinaza que arroja la fábrica.

CANAL NAUSEABUNDO. El líquido atraviesa las instalaciones del ingenio y también algunas fincas de la zona. GENTILEZA GENDARMERIA CANAL NAUSEABUNDO. El líquido atraviesa las instalaciones del ingenio y también algunas fincas de la zona. GENTILEZA GENDARMERIA
30 Julio 2010
Una patrulla ambiental de Gendarmería Nacional constató que el ingenio La Florida arroja efluentes con vinaza, en el marco de una denuncia por contaminación contra esa fábrica.

Los uniformados, que actuaron sobre una causa que se tramita por ante el juzgado Federal Nº1, a cargo del Raúl Bejas, tomaron pruebas del líquido que, de acuerdo con el comunicado, ingresa a las instalaciones de la planta y atraviesa varias fincas de la zona.

El canal, de color oscuro y olor nauseabundo, corre de forma paralela a la ruta provincial 303. 
La patrulla -a cargo del subalferez Hugo Chicahuala e integrado por los cabos Walter Gabriolo y Eduardo Ortiz, dependientes del Escuadrón 55 Tucumán- siguió la trayectoria del líquido.

"El efluente termina su recorrido en una finca ubicada a pocos kilómetros de la ruta nacional 34, en Santiago del Estero. Tiene características similares a los que presentan los residuos de la industria azucarera y un olor que se puede detectar a distancias considerables", afirma el comunicado. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios