Se continuará pagando deuda con reservas

Se continuará pagando deuda con reservas

Cristina Fernández anunció créditos blandos por $ 200 millones para otorgar a las PyME.

27 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) rompieron ayer un nuevo récord al alcanzar los U$S 51.008 millones, mientras la presidenta Cristina Kirchner confirmó que seguirá pagando deuda externa con estos recursos. La mandataria descartó que su administración planee canjear los bonos Boden 2012 -que vencen a principios de agosto- para obtener oxígeno financiero, y aseguró que abonará su vencimiento por U$S 2.300 millones con reservas del BCRA.

Después de intervenir en el mercado para sostener el tipo de cambio en $ 3,95 para la venta y $ 3,92 para la compra, la autoridad monetaria llevó las reservas que administra a un nuevo máximo histórico. La entidad dijo que en la plaza cambiaria local tuvo "una participación levemente compradora", pero agentes del mercado precisaron a la prensa que la intervención para sostener el tipo de cambio fue de unos $ 22 millones.

Justamente, los recursos del Banco Central alcanzaron el nuevo máximo histórico tras aumentar unos U$S 22 millones respecto del viernes último, cuando se había ubicado en los U$S 50.986 millones. Tras conocerse el dato, Cristina destacó el nuevo récord y ratificó que su administración seguirá pagando deuda externa con reservas internacionales del Banco Central. "Nos llena de orgullo y fundamentalmente de seguridad y certidumbre", dijo la mandataria sobre el nuevo máximo histórico que alcanzaron los depósitos de moneda extranjera controlados por la autoridad monetaria. La mandataria participó ayer del acto de apertura de sobres correspondientes a una nueva licitación por $ 200 millones para otorgar créditos a PyME, a una tasa del 5% al 10% anual. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios