Un fuerte sismo sacudió el centro de Chile

Un fuerte sismo sacudió el centro de Chile

La población huyó a los cerros por temor a posibles tsunamis.

DESESPERADO AMANECER. El recuerdo del terremoto hizo temer lo peor a los chilenos. REUTERS DESESPERADO AMANECER. El recuerdo del terremoto hizo temer lo peor a los chilenos. REUTERS
14 Julio 2010
SANTIAGO, Chile.- Un fuerte sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió esta madrugada la región chilena de Bío Bío, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés). Hasta el momento no hubo reportes de daños, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

De acuerdo a los primeros datos oficiales, el epicentro se ubicó a 100 kilómetros al noroeste de Temuco -una de las ciudades más pobladas de Chile- a unos 28 kilómetros de profundidad y se produjo a las 4.32. El movimiento telúrico también se hizo sentir con fuerza en las ciudades de Curicó, Parral, Concepción, Talcahuano y Temuco, entre otras.

Aunque el servicio oceanográfico chileno descartó alertas por tsunami, en las zonas costeras la población huyó a los cerros por temor a olas gigantes, como ocurrió a fines de febrero tras el terremoto que sacudió al centro y sur del país. Este sismo fue uno de los más fuertes registrados en los últimos meses. (Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios