La Ley de Medios está vigente, dice el Gobierno

La Ley de Medios está vigente, dice el Gobierno

El jefe de Gabinete afirmó que las medidas cautelares presentadas contra la norma se irán resolviendo sin problema. Cuestionó al grupo Clarín, porque -dijo- ejerce un monopolio en su propio beneficio. Más planteos ante la Corte, que no se expidió sobre una parte del tema central

27 Junio 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, confirmó que "no va a haber ningún tipo de situación que impida" la aplicación de la Ley de Medios, vigente tras el levantamiento de suspensiones judiciales, y renovó sus críticas contra el diario Clarín.

"La ley de medios está vigente porque la Corte Suprema se ha expedido en tal sentido", resaltó el funcionario y sostuvo que "las otras cautelares (presentadas contra su aplicación en distintos distritos) se irán resolviendo sin ningún problema".

Fernández aseguró que "la Ley de Medios se va a aplicar como corresponde y no va a haber ningún tipo de situación que lo impida".

Además, en un diálogo radial, el ministro kirchnerista sostuvo que "lo votó la mayoría de las dos cámaras (legislativa) porque la sociedad está convencida, 75 % convencida, de que esto tiene que ser así".

El jefe de Gabinete cuestionó la existencia de "monopolios que han ejercido para su propio beneficio, y no para la comunicación de los argentinos. Esto se tiene que terminar definitivamente y abrir y dejar la oportunidad a todas las expresiones".

Así, consideró que "cada uno con su verdad relativa (contribuirá) para que Argentina pueda vivir con libertad de expresión, uno de los dos pilares de los derechos humanos, el derecho a la expresión y a la libertad".

Millones de periodistas

Fernández estimó que así "van a crecer millones de periodistas de otras características, de jóvenes que no pueden acceder (a los medios) porque están limitados o tienen que entrar y respetar una línea editorial que no necesariamente tiene que ver con un criterio ideológico sino con aptitudes para poder actuar respeto del beneficio de negocios colaterales al diario y no con la información en sí misma".

"El peor de los favores que se le puede hacer a un país es el ?riesgo Clarín?, del sinvergüenza de (el CEO del grupo periodístico, Héctor)Magnetto, es el peor de los venenos que puede consumir una sociedad para tener un ámbito de negocio", añadió.

En su nueva crítica contra el diario, estimó que supuestamente "busca degradar a la Argentina y ver caer al gobierno para tratar de presionar al gobierno que viene".

Consultado sobre si ya comenzó a correr el año en el que los grandes medios deben abrir un proceso de desinversión, Aníbal Fernández dijo: "por supuesto".

El viernes, la Cámara Federal de Salta levantó la suspensión que pesaba sobre la totalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsó en el Congreso el oficialismo kirchnerista, pese a la fuerte oposición de distintos sectores, al alinear su resolución con el fallo que recientemente dictó la Corte Suprema sobre una causa similar que se sustanció en Mendoza. La resolución del tribunal salteño revocó una medida cautelar que tenía suspendida la aplicación de la ley 26.522 por una presentación de la diputada nacional del Peronismo Federal, Zulema Daher, quien había objetado el tratamiento legislativo por el que fue aprobada la norma.

De todas formas, distintos diputados nacionales, especialmente de la oposición, anticiparon que intentarán apelar la medida con una nueva presentación ante la Corte Suprema de la Nación, que aun no se expidió sobre algunos aspectos centrales del tema. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios