Una voz tanguera que marca el compás desde Tucumán

Una voz tanguera que marca el compás desde Tucumán

El cantante prepara un gran homenaje de cinco días a Carlos Gardel. El recuerdo de su amigo Rubén Juárez, con quien grabó un disco. El objetivo inclaudicable de difundir la cultura.

UN LUJO. Orlando Navarro grabó con Rubén Juárez 10 de los 12 temas de su disco De Tucumán al Obelisco. GENTILEZA ORLANDO NAVARRO UN LUJO. Orlando Navarro grabó con Rubén Juárez 10 de los 12 temas de su disco "De Tucumán al Obelisco". GENTILEZA ORLANDO NAVARRO
09 Junio 2010
"Tengo los nudillos gastados de tanto golpear puertas, y aunque hay veces que dan ganas de tirar todo, el tango me ha enseñado muchas cosas en la vida. Es así que vivo de los afectos", afirma con la voz engolada Orlando Navarro, el cantor de tangos.

Navarro prepara su tradicional homenaje a Carlos Gardel. Además, sigue al frente del ciclo radial "Ustedes, nosotros y el arte de combinar sonidos" (Radio 21 AM 1460, de lunes a viernes de 11 a 13), y en televisión "Tucumán tango club" (Canal 5 de ATS, los miércoles a las 22.30), ambos dedicados a la música ciudadana.

La semana pasada Navarro perdió a un entrañable amigo, el bandoneonista y cantante Rubén Juárez, con quien en 1998 grabó el disco "De Tucumán al Obelisco" (presentado por ambos en el Virla en 1999).

"Fue un tipo muy generoso, que me ayudó mucho en Buenos Aires, y siempre voy a lamentar las cosas que nos quedaron pendientes... Teníamos planeado grabar otro disco, hacer cosas juntos...", recuerda.

Una misión en la vida
Navarro cuenta que en sus inicios como cantante, cuando tenía 13 años, se dedicaba al chingui chingui, y que tuvo una banda que se llamó Los Rebeldes con la que hizo algo de rock. "Pero fue el tango el que me ha solemnizado, el que me hizo crecer e hizo que el público reconociera mi voz", remarca.

"Mi misión es la de difundir el tango, dar testimonio de lo que representa para los argentinos, y voy a seguir adelante aunque haya tantas dificultades en el camino", enfatiza.

Entre el 20 y el 27 de este mes, Navarro realizará su acostumbrado homenaje a Gardel, aunque en esta oportunidad será más importante y grande, porque el 24 se cumplirán 75 años de su muerte y él llegó a la vigésima edición del ciclo. Esa semana actuará en La 9 de Julio, en el Círculo de la Prensa, en Lules, en Yerba Buena y en Banda del Río Salí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios