Almodóvar encontró una nueva musa conflictiva, como le gustan

Almodóvar encontró una nueva musa conflictiva, como le gustan

El cineasta volverá a filmar con Antonio Banderas después de 21 años. Un filme de terror sin los clichés del género.

LA ELEGIDA. La actriz Elena Anaya es una figura reconocida del cine y la televisión española. LA GACETA / ARCHIVO LA ELEGIDA. La actriz Elena Anaya es una figura reconocida del cine y la televisión española. LA GACETA / ARCHIVO
09 Junio 2010
MADRID.- Pedro Almodóvar encontró lo que le faltaba para empezar a rodar su nueva película: una musa.

Conocido por su encantamiento con las mujeres con las que trabaja, el manchego empezará en los próximos meses a rodar "La piel que habito", con la bella española Elena Anaya, de 35 años, como protagonista.

Esta película significar además el primer trabajo junto al actor Antonio Banderas en 21 años, recomponiendo una sociedad que se había roto cuando el intérprete fue seducido por las luces de Hollywood.

Anaya será la nueva "chica Almodóvar" en la película en la que también participará Marisa Paredes.

El director, autor de filmes como "Todo sobre mi madre" y "Volver", entre otros, comenzará a rodar en agosto, pero aún no tiene cerrada la totalidad del reparto, por lo que apenas se confirmó la incorporación de Anaya.

La actriz, nacida en 1975 en Valencia, actualmente está en las pantallas españolas con "La habitación en Roma", de Julio Medem, y actuó ya en un papel muy secundario con Almodóvar en "Hable con ella", en 2001. Ahora tendrá un rol con mayor protagonismo.

Conflictiva
En la carrera de Anaya figuran apariciones en películas como "Lucía y el sexo", de Medem; "La habitación azul", de Walter Doehner; "Alatriste", de Agustín Díaz Yáñez, y varias más.

Además de sus elogiadas actuaciones tal vez haya atraído a Almodóvar la fama de niña terrible de la actriz. Criada por su madre, fue siempre problemática: la echaron de dos escuelas, y hasta tuvo que abandonar sus estudios de artes dramáticos por los conflictos que generaba en la academia.

Nunca tuvo problemas en adaptarse a ningún tipo de papel. El más conocido de su carrera es el de la sensual y escandalosa lolita en "Lucía y el sexo".

Para crear el guión de "La piel que habito", el cineasta hizo una adaptación de la obra "Tarántula", de Thierry Jonquet, uno de los principales exponentes de la novela negra en Francia.

Lo poco que se conoce sobre los cambios que Almodóvar introducirá en el filme llegaron de la mano de Banderas. "Va a ser fuerte", se limitó a decir, tras aclarar que será un filme de terror sin los chiches del género. "Pedro me ha tiranizado y no quiere que hable de la película", deslizó el actor. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios