"Pongo las manos en el fuego por estos jugadores"

"Pongo las manos en el fuego por estos jugadores"

Maradona dio la primer conferencia de prensa en Pretoria. "Vamos a tener un gran Mundial", aseguró. Sorprendió al admitir que aún no tiene el equipo para el debut.

AFP AFP
01 Junio 2010
PRETORIA, Sudáfrica.- El entrenador Diego Maradona rompió el silencio que mantuvo desde su llegada el sábado a Sudáfrica para asegurar que está "muy feliz" con "las 23 fieras" de la selección argentina de fútbol, a las que les auguró "un gran Mundial".

"Sé lo que es ganar un Mundial y estos chicos se lo merecen. Vamos a tener un gran Mundial; por estos 23 jugadores pongo las manos en el juego porque están metidos y da un gran placer dirigirlos", aseguró Maradona en una conferencia de prensa en la Universidad de Pretoria, sede de la concentración argentina.

El técnico justificó el secreto que rodea a las prácticas del conjunto albiceleste, que entrena oculta detrás de grandes lonas verdes.

"Nosotros nos juramos entrenar, corregir errores, armar el grupo y sacar el mejor equipo para enfrentar los partidos que tenemos, que son Nigeria, Corea y Grecia, y ver después la posibilidad de meternos en la historia grande que tiene la camiseta argentina", declaró.

Maradona explicó que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron "muy poco tiempo juntos en las eliminatorias". Ahora "queríamos tener la oportunidad de estar juntos, de poder entrenar y ratificar conceptos. Acá estamos abocados sólo al entrenamiento, a la concentración y a estar muy firmes de qué es lo que venimos a buscar", sostuvo.

"Estamos formando un grupo bárbaro. Estoy realmente contentísimo con todo lo que nos está pasando hoy, que es lo que los muchachos se merecen y lo que los muchachos querían demostrarme a mí y lo que yo quería demostrarles a ellos", afirmó.

Mascherano apoyó al DT
El capitán del equipo, Javier Mascherano, apoyó la decisión del técnico. "Tuvimos muy pocos días juntos en Argentina. Adempas, toda la locura que genera el Mundial en la Argentina no nos dejó privacidad, por eso creímos que lo mejor era llegar acá, estar juntos e ir preparando no sólo los entrenamientos sino también el clima en el grupo", señaló el mediocampista del Liverpool.

Maradona le bajó el tono en tanto a las declaraciones de Felipe Melo, que afirmó que Brasil es superior a la Argentina. "No estoy pensando en eso. No me provoca nada", aseguró. "Estoy metido en cuerpo y alma para que el capitán llegue lo mejor posible al 12 (el debut ante Nigeria) y después ir pasito a pasito construyendo el equipo que todos queremos".

El técnico se negó en tanto a confirmar el equipo titular que enfrentará a Nigeria por el Grupo B.

"El equipo va a salir muy pocos días antes. Tengo 23 fieras que están dispuestas a dejar la piel en la cancha", subrayó Maradona, quien aseguró que el alto nivel de sus jugadores le pone cada vez "más difícil" la tarea de elegir al once titular.

Restó importancia además a las críticas que recibió en Argentina y la ausencia de un respaldo unánime. "Nos sentimos apoyados entre nosotros y eso nos basta y nos sobra. Hubo muchas opiniones desmedidas por parte de gente que nosostros creíamos qu podían ser más cautos, pero allá ellos", señaló el "Diez".

Negó en tanto toda vinculación con un grupo de "barrabravas" que viajó el viernes en el mismo avión que la selección argentina, un tema que generó polémica en el país sudamericano por su supuesta vinculación con el técnico y el manager Carlos Bilardo.

Maradona dio la conferencia de prensa acompañado por un portarretratos con la foto de su nieto Benjamín, hijo de Gianinna Maradona y el delantero internacional Sergio "Kun" Agüero. "Me va a acompañar todo el Mundial. Es la primera foto que tengo con él en la cancha y me va a acompañar toda la vida", expresó emocionado.

El ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86 aseguró en tanto no tener problema en compartir "cartel" en el exterior con Lionel Messi, el delantero estrella del Barcelona.

"Maradona, Messi, 'Che' Guevara", armó la marquesina el entrenador. "Estamos hablando de argentinos que a mí me provocan una gran admiración. Y cada uno hace lo que puede para quedar un poquito en la historia futbolística", declaró. (DPA-DyN-Reuters-Télam)

Comentarios