El ERP está en Facebook

El ERP está en Facebook

Un grupo en la red social lleva el nombre de la organización guerrillera de los años 70. El perfil es abierto y cualquiera puede ingresar.

ESTRELLA ROJA. La página del Ejército Revolucionario del Pueblo tiene 240 miembros. ESTRELLA ROJA. La página del Ejército Revolucionario del Pueblo tiene 240 miembros.
22 Abril 2010
El perfil es abierto y puede leerlo todo aquel que ingrese a la página. Eso sí, hace falta saber inglés, porque en ese idioma está escrita la presentación del grupo de Facebook "Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP)", en la categoría Interés común-Política.

"El Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP) fue una de las mayores organizaciones guerrilleras marxistas que actuaron en la Argentina en los años 70... Se inició como un grupo trotskista afiliado a la IV Internacional, pero recibió influencias de distintos movimientos marxistas, como los maoístas. Su principal modelo fue el de Fidel Castro y Ernesto ?Che? Guevara".

Con estas palabras arranca la información que brinda sobre sí mismo el grupo, que ya tiene 240 miembros y cuatro foros, en uno los que se discute sobre si es posible volver a la lucha armada o si -por el contrario- es necesario optar por la militancia política en organizaciones barriales, fabriles y gremiales.

En 20 fotos se reproducen tapas de la revista El Combatiente y Estrella Roja, retratos de Roberto Mario Santucho (fundador del movimiento) y actividades públicas realizadas por el ERP.

Los debates en el muro van desde el homenaje a Santucho y a los "camaradas caídos" hasta el repudio a las organizaciones armadas y la reivindicación de la vía política como camino para cambiar la realidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios