El director que saltó de YouTube a Hollywood tiene un nuevo guión

El director que saltó de YouTube a Hollywood tiene un nuevo guión

El uruguayo colgó su filme en la red y al día siguiente filmó un contrato millonario con la meca del cine.

BAJO PRESUPUESTO. La filmación se desarrolló en la capital uruguaya y sólo costó 300 dólares. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE BAJO PRESUPUESTO. La filmación se desarrolló en la capital uruguaya y sólo costó 300 dólares. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE
31 Marzo 2010
MONTEVIDEO.- Ni en sus mejores sueños lo hubiera imaginado. Su historia parece sacada precisamente de Hollywood, su próximo destino profesional. Sucede que Federico Alvarez, el publicista uruguayo que sacudió YouTube con el corto "Ataque de pánico", anunció que ya tiene listo el guión para su primera película y que comenzará a filmar entre octubre y diciembre.

Con una suerte más espontánea que Will Smith, protagonista de "En busca de la felicidad", Alvarez demoró siete meses en terminar al video y gastó 300 dólares. Al día siguiente, decidió subirlo al portal de videos y estalló la bomba. Sólo era cuestión de esperar. "Lo puse un jueves y el viernes empecé a recibir mails de managers de Hollywood. Para el lunes, la casilla estaba saturada: Dreamworks, Warner, Fox, Sony... todos los estudios grandes, todos los agentes importantes", relató. 

Las grandes productoras querían tenerlo. Sin dudarlo demasiado se tomó un avión a Los Angeles para escuchar ofertas y aunque confesó que llegó con muy poco dinero y que se alimentó con arroz, en una semana su vida había cambiado por completo. 

La productora de Sam Raimi, el director de “Spiderman”, le acercó un contrato por 30 millones de dólares, con un cachet de 1 millón para él y su coescritor Rodolfo Sayaguez. "Me tiraron un contrato tan obsceno arriba de la mesa que lo tomabas, no había manera que dijeras que no a eso; es maravilloso, fuera de órbita", dijo Alvarez en una de sus primeras entrevistas.

El realizador tiene 32 años y desde hace 10 años realiza cortometrajes con su productora en Montevideo. Sin dudas, se convertirá en la nueva estrella que necesita una industria cada vez más necesitada de renovación y que vio en este uruguayo y en sus trabajos de ciencia ficción una buena excusa para volver a sacudir el mercado. (Especial) 
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios