La Justicia trabó el nuevo decreto para usar reservas del BCRA

La Justicia trabó el nuevo decreto para usar reservas del BCRA

La magistrada Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar a un pedido de la UCR y el PJ disidente.

RECURSO. El senador Morales impulsó la acción judicial contra los decretos que dispusieron el pago de la deuda. NA RECURSO. El senador Morales impulsó la acción judicial contra los decretos que dispusieron el pago de la deuda. NA
04 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal suspendió el pago de deuda pública con reservas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había ordenado con un decreto de necesidad y urgencia. La magistrada accedió así a planteos formulados por Graciela Camaño (PJ disidente) y por Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra (UCR).

La medida sólo alcanza al DNU 298/10, por el que se dispuso el pago a tenedores de bonos, aunque no a un decreto simple, el 297/10, por el cual se ordenó hacer frente a vencimientos con reservas ante organismos de crédito internacionales.

La magistrada ordenó impedir que el Gobierno utilice esos fondos antes de que el Congreso tenga tiempo de expedirse al respecto. Esta decisión, por lo tanto, obliga al Congreso a adoptar una decisión sobre el tema. De todos modos se prevé que durante esta jornada el Gobierno apele la decisión.

La jueza consideró que el derogado decreto 2010/09, por el que se creó el Fondo del Bicentenario y el decreto 298/10, que lo reemplazó el lunes último, son idénticos en lo sustancial. (NA-Reuters)    

Comentarios