El terremoto no tuvo piedad con Chile

El terremoto no tuvo piedad con Chile

El sismo alcanzó los 8,8 grados en la escala de Ritcher y hasta anoche había causado 214 muertes. El epicentro estuvo en el mar, a 90 kilómetros de la ciudad de Concepción. La presidenta Bachelet declaró el estado de catástrofe.

PAISAJE APOCALIPTICO. Varios autos quedaron destruidos cuando la autopista por la que circulaban se desplomó durante el terremoto en las cercanías de Santiago. GENTILEZA DIARIO EL MERCURIO DE CHILE PAISAJE APOCALIPTICO. Varios autos quedaron destruidos cuando la autopista por la que circulaban se desplomó durante el terremoto en las cercanías de Santiago. GENTILEZA DIARIO EL MERCURIO DE CHILE
28 Febrero 2010
SANTIAGO DE CHILE / HONOLULU.- Alimentos, medicamentos, abrigo y recursos monetarios. Estos elementos son esenciales por estas horas en el centro-sur de Chile, donde un terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher causó 214 muertos y destruyó alrededor de 1,5 millón de viviendas en la madrugada de ayer. El sismo tuvo su epicentro en el mar, a 90 kilómetros de la ciudad de Concepción (500 kilómetros al sur de Santiago, la capital del país).

El terremoto sorprendió a la mayoría de los chilenos durmiendo (ocurrió a las 3.45) y muchos de ellos invadieron las calles presas del pánico. La zona más perjudicada es Concepción y sus alrededores. La presidenta Michelle Bachelet declaró el estado de catástrofe.

Además, el movimiento telúrico generó grandes olas que barrieron las costas de la localidad de Talcahuano y de la isla Juan Fernández, donde hubo muertos y desaparecidos. El pánico también se extendió por todo el pacífico, ya que hubo alertas por tsunamis en Hawaii, Australia, Filipinas, Ecuador y Perú. (DPA-AFP-Reuters-Especial)

Comentarios