Soldados británicos destrozaron un bar argentino en España

Ocurrió en Canarias. Los militares golpearon al dueño, luego de intentar llevarse una botella de vino. La batalla campal dejó 10 heridos.

VICTIMAS. Algunos clientes del bar también resultaron heridos en la trifulca. FOTO TOMADA DE CANARIAS7.ES VICTIMAS. Algunos clientes del bar también resultaron heridos en la trifulca. FOTO TOMADA DE CANARIAS7.ES
10 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- Un grupo de soldados británicos que se encontraban de vacaciones en las Islas Canarias destrozaron un restaurante argentino y propinaron una brutal paliza al dueño del establecimiento y a varios clientes, antes de ser detenidos por la Guardia Civil Española.

El incidente se produjo el sábado a la noche, aunque tomó estado público en las últimas horas en la Argentina, después de que los militares, todos de origen galés, sembraran el pánico en la turística localidad de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote.

Los soldados también agredieron con extrema violencia a los clientes y al cocinero del restaurante, llamado "La Vaca Loca". La batalla campal dejó al menos 10 heridos, entre ellos varios agentes de la Guardia Civil que trataron de reducirlos.

Violentos
Todo comenzó cuando el propietario del establecimiento, el empresario argentino Hernán Martín Fondado, invitó a los militares a retirarse después de que lo británicos trataran de llevarse una botella de vino.

Si bien el bar es un referente argentino de la zona comercial en Lanzarote, los soldados no profirieron palabras de odio hacia el país. "Sí hubo una fuerte bronca contra la comunidad española y latinoamericana", comentó el dueño, quien agregó: "insultaban en inglés, tenían una alteración fuera de lo normal".

Después de que dos de los militares se acercaran hasta la barra del restaurante y se llevaran una botella de vino, Fondado les pidió que se retiraran y los escoltó hasta la puerta pero los militares, en lugar de marcharse, empezaron a golpear al argentino.

De inmediato, comenzó una batalla en el interior del local, donde los soldados arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, según relataron los testigos. Enloquecidos, revolearon mesas, sillas, platos, botellas y vasos, además de romper vidrios, patear puertas y paredes.

Consecuencias
La pelea terminó con cuatro personas internadas en un hospital local con heridas de diversa consideración y una de ellas casi pierde un ojo. El cocinero Martín Vessecchia también fue víctima de la paliza: "entraron bastante borrachos", contó.

En total, seis militares fueron arrestados e identificados como Christopher Faulkner, Craig Alec Jones, Steven Parry, Thomas F. Lawrence, Carl Mario Patrick Tyers y Darren Meek, a quienes un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción les decretó la prisión preventiva, incondicional y sin fianza. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios