Dos mujeres hicieron respetar la tradición parlamentaria

Dos mujeres hicieron respetar la tradición parlamentaria

07 Diciembre 2009
El Congreso de la Nación ha sido, durante la actuación del Gobierno nacional anterior y actual, una escribanía del Poder Ejecutivo, con un mecanismo de funcionamiento basado en la compra de voluntades con el uso de presiones y de plata, favorecido por la mayoría propia.

A partir del 03/12/09, con 148 diputados de 12 bloques políticos, sobre la base de dos principios fundamentales: uno, el respeto por la tradición parlamentaria; el otro, el respeto por la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 28/06/09, ha nacido un parlamento distinto.

Ello gracias a la decisión de dos mujeres. Graciela Camaño que asumió la Presidencia de la Cámara ante el abandono del recinto de sus autoridades, y Lidia Elsa Satragno, propuesta por Camaño para ocupar la presidencia por ser la más antigua.

En el marco del juramento de 187 nuevos diputados, se ha dado un gran paso en el camino del perfeccionamiento de nuestro sistema democrático y se ha dado un golpe certero a una forma de gobierno despótico.

 
Jesús Matías Filomeno Ocampo
[email protected]


 



A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Los lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios