"La libertad sindical pasó todos los límites"

"La libertad sindical pasó todos los límites"

Lescano criticó al Gobierno y a "la zurda".

14 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, coincidió con sus colegas de la CGT en apuntar contra "la zurda" por sus contantes reclamos de apertura gremial y acusó a ese sector de intentar hacer "lo que no pudo en sus mejores momentos" porque "de alguna forma", evaluó, "el Gobierno es tolerante con ellos".
"La libertad sindical acá ya ha pasado todos los límites", advirtió Lescano, y juzgó que, durante su gestión, el ex presidente Néstor Kirchner "no se equivocó" cuando decidió no darle la personería a la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), pese a que así se lo había prometido.
El veterano dirigente -representante de los sindicatos llamados "Gordos"- juzgó "prudente e inteligente" la actitud de la presidenta Cristina Fernández de desactivar el acto que había convocado la CGT para el próximo viernes en apoyo del Gobierno.
"No sé qué habrá pasado" por lo cual la Presidenta resolvió que no se hiciera la movilización, señaló Lescano, pero estimó que la mandataria habrá pensado que era innecesario "hacer un escándalo con todo esto", si realmente no hay evidencia de un plan de desestabilización. En tal sentido, el jefe de Luz y Fuerza insistió en que, a su juicio, no existe "amenaza de ingobernabilidad o de derrocar al Gobierno. Me parece se está muy lejos de todas estas cosas". Luego de que el número dos de la CGT, Juan Belén, arremetiera contra la CTA al definirla como una "zurda loca que manejan desde afuera", Lescano opinó en la misma dirección. Asimismo, el histórico gremialista representantes de los "gordos", rechazó categóricamente los reclamos de los delegados de base de las seis líneas del subterráneo y el Premetro, que piden que se les reconozca nuclearse en un sindicato autónomo de la UTA: "Es la anarquía", razonó. "Acá hay demasiados sindicatos, para cualquiera hay sindicatos, nacen sindicatos todos los días", se quejó. (DyN-NA)

Comentarios