Los favoritos empezaron ganando

Los favoritos empezaron ganando

Talleres y Juan Bautista Alberdi pueden sentenciar las series esta noche.

SANGRE NUEVA. Sebastián Orresta mostró su calidad contra Belgrano. SANGRE NUEVA. Sebastián Orresta mostró su calidad contra Belgrano.
11 Noviembre 2009
Juan Bautista Alberdi y Talleres sacaron la mitad del pasaje a las finales del Campeonato Anual de Primera "A" en la Asociación Tucumana de Basquetbol.
Ambos se impusieron de visitantes: la "JBA" venció a Tucumán BB 87-83 y los "leones" a Belgrano, 61-58 en partido que se definió en un tiempo extra (igualaron en el reglamentario 50-50).
Alberdi definió sobre el cierre un partido de trámite cambiante y jugado en un clima tenso. El banco  de suplentes del huésped fue hostigado, recibió escupitajos y hasta le arrojaron agua con un bidón. En las inmediaciones del estadio fueron agredidos hinchas del visitante y uno de ellos recibió una tremenda golpiza en la avenida Sarmiento, según señalaron allegados al club de Villa Alem.
En el "Augusto Machado", el anfitrión maniató durante un cuarto y medio, con una defensa asfixiante, a su adversario, el que a falta de 2'5" para el cierre del descanso largo sólo había convertido nueve puntos. Inteligentemente, en ese lapso, el cinco "patriota" desaceleró el ritmo del partido, obligando al visitante a jugar ofensivas estacionadas, algo que no le resulta cómodo. Pero Belgrano pagó un elevado precio y se fue desgastando físicamente, lo que permitió la reacción taficeña. Otro detalle fue clave en la resolución del encuentro: el banco "aurinegro" contribuyó con 23 puntos mientras que los reservistas del local no anotaron ninguno.

Los desquites
La dupla Raúl Sultani-Manuel Cisneros dirigirá esta noche, desde las 21.45, el segundo juego entre Talleres y Belgrano, en Tafí Viejo. En Villa Alem, con el mismo horario, Néstor Silva-Martín Florio (h) arbitrarán el encuentro Juan Bautista Alberdi-Tucumán BB.

Un periodista denunció que fue agredido

El periodista radial Daniel Gómez denunció que fue agredido por Julio Luna (h) a la salida del estadio de Tucumán BB, tras la finalización del partido de básquet entre el equipo local y Alberdi.
"El problema se suscitó afuera de la cancha. Había un grupo esperando a los jugadores de Alberdi y apareció Julio Luna (padre), que les dice 'ustedes tienen que irse por allá'. Gustavo Ahumada le respondió: 'me quiero ir, me voy por el otro lado y ojo con que me vaya a pasar algo'. Luna se quedó callado y cuando me vio a mí, se encendió la mecha", relató Gómez. "Me encaró a mí señalándome: '¿ahora sos guardaespaldas que salís con estos?' Yo le respondí que me iba y comenzó a insultarme con palabras irreproducibles, a las que yo contesté en el mismo tono", manifestó el comentarista que admitió haber invitado a pelear a Luna padre. "En un momento, apareció repentinamente su hijo Julio y con un elemento, no sé si una manopla o un anillo, me golpeó cerca del ojo izquierdo y comencé a sangrar", añadió.
"El Bambino", que efectuó una denuncia policial contra ambos, agradeció a María Luna (hija de Luna padre), que se acercó a ayudarlo.  "Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Y quiero ver qué pasa también con la Justicia deportiva, porque todas la semanas en el fútbol y en el básquet este personaje tiene inconvenientes", finalizó Gómez.

NBA: Ginóbili jugó en gran nivel

SAN ANTONIO.- "Manu" Ginóbili se destacó con 36 puntos y San Antonio Spurs le ganó a Toronto Raptors por 131 a 124, por una nueva jornada de la NBA.
Ginóbili fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos (2-7 en dobles, 6-8 en triples y 14-16 en libres) en 32'14". Aportó además cuatro rebotes (tres defensivos), ocho asistencias, un robo de pelota y cuatro bloqueos. No jugaron Parker ni Duncan. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios